
Ingredientes porción 1
Clara de huevo 270 g
Azúcar 270 g
Yema de huevo 180 g
Harina de trigo 185 g
Almidón de maíz 70 g
Instrucciones de cocción 1 hora
1 Verter las claras en el bol y batir a velocidad lenta. En cuanto estén espumosos, añadir poco a poco el azúcar. Si se empieza a batir todo a la vez, la espuma no será tan espesa. Si el bizcocho se va a utilizar para un panecillo, añada 50 gramos más de azúcar.
2 Batir las claras y el azúcar a velocidad media durante 5 o 6 minutos hasta que doblen su volumen. Durante este tiempo, el aire se distribuirá uniformemente en la espuma y ésta quedará lozana, elástica y homogénea.
3 Añadir las yemas. Las yemas necesitan menos cantidad, ya que contienen grasa y no subirán bien si hay demasiada grasa en la masa. Batir las yemas con las claras y el azúcar durante 15 segundos.
4 Pasar la harina fina y la maicena por un tamiz. Añadirlos a la mezcla de proteínas.
5 Mezclar todo a mano con el batidor, moviéndose desde el centro hacia los bordes, con cuidado de que no se asiente la mezcla. La consistencia correcta de la masa es cremosa.
Las 5 mejores recetas de la semana. №10 6 Vierte la masa preparada en la bandeja forrada de pergamino, alísala con una espátula. Puede colocar un aro en la bandeja de horno y verter la galleta en él para darle la forma deseada de una vez.
7 Meter la masa en el horno precalentado a 180 grados durante 15-20 minutos.
8 La galleta terminada debe rebotar al presionarla. El color debe ser ligeramente rojizo, pero no caramelizado.