Saltar al contenido
Mejillones al vino blanco, Prescripciones, Cualquier categoría, Cualquier cocina, Cualquier menú, Platos principales, Alimentos bajos en calorías, Cocina belga, Platos de marisco

Ingredientes porción 4

Mejillones en concha 1 kg

Chalotes 2 piezas

Ajo 4 dientes

Hoja de laurel 1 pieza

Tomillo 5 g

Puerros 20 g

Vino blanco seco 500ml

Crema 100ml

Perejil 20 g

Mantequilla 20 g

Instrucciones de cocción 10 minutos

1 Pelar los mejillones de la tierra y enjuagarlos en agua corriente.

2 En una sartén, rehogar en mantequilla la cebolla y el ajo finamente picados.

3 Verter el vino, añadir el bouquet garni (tallos de perejil, un trozo de hoja de puerro, laurel y tomillo). Hervir durante tres minutos para que se evapore el alcohol. A continuación, echar los mejillones en el vino y cocer a fuego lento durante otros tres o cuatro minutos, luego retirar los mejillones.

4 Pasar el caldo por un colador fino, volver a ponerlo al fuego y mezclarlo con la nata con ayuda de un batidor. Espolvorear la sopa con el perejil picado y verter sobre los mejillones en el momento de servir.

READ
Albóndigas fritas de Smolensk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image

Lorenzo Venturelli

Cocinero profesional de cocina italiana. Es capaz de gestionar el abastecimiento de materias primas y su correcta conservación, organizar y preparar platos, elaborar menús y carta de restaurante. También tiene experiencia en la historia y la cultura de la cocina y la gastronomía italiana, enología, análisis sensorial y ciencias de la nutrición. Conoce y sabe evaluar las materias primas y es capaz de prepararlas para la cocción. .
LinkedIn.com