
Ingredientes porción 4
Calabacín 2 piezas
Pimiento dulce 2 piezas
Berenjena 2 piezas
Sal al gusto
Pimienta negra molida al gusto
Cebollas 1 cabeza
Aceite vegetal 100 ml
Ajo 4 dientes
Eneldo al gusto
Tomates 4 piezas
Instrucciones de cocción 40 minutos
1 Cortar una cebolla en medios aros. Coge una cacerola o sartén de fondo grueso, o mejor aún, un caldero. Ponga la sartén en la cocina, suba el fuego al máximo y vierta el aceite de girasol. Verter con moderación para que el fondo quede cubierto por un par de milímetros. Poner las cebollas en el aceite caliente, bajar el fuego a medio-bajo y freír hasta que estén doradas.
2 Una vez hecho esto, empieza a añadir el resto de las verduras a la cazuela. Añade primero los dos pimientos morrones, cortados en trozos grandes.
3 Cortar las puntas de las berenjenas. Cortar las berenjenas por la mitad y volver a cortar cada mitad por la mitad. Corta cada cuarto en trozos grandes e introdúcelos en la cazuela. No quitar la piel de la berenjena, de lo contrario se convertirá en papilla. La berenjena es un producto agradecido, absorbe los sabores de todos los alimentos vecinos. Remover las verduras en el caldero cada dos minutos.
4 Coger dos calabacines pequeños. Cortar los calabacines en los mismos trozos grandes que las berenjenas. Ponlas en una cazuela. Añadir dos pizcas de sal. La sal extraerá la humedad del calabacín, que es abundante en él, y las verduras empezarán a guisarse bien.
5 Coge los tomates. Es mejor pelarlas antes. Hacer incisiones cruciformes en los tomates, escaldarlos con agua hirviendo y dejarlos durante dos minutos. Después de dos minutos, sumérjalos en agua helada o, mejor aún, en un bol con hielo. A continuación, retirar las pieles. Cortar los tomates por la mitad. Cortar los tomates en cuatro rodajas y, a continuación, cortar cada rodaja por la mitad. Poner los tomates en el caldero y añadir inmediatamente el azúcar. Cierra el caldero con una tapa.
Gelatina de leche con chocolate 6 Picar cuatro dientes de ajo muy finos.
7 Picar finamente unas ramitas de eneldo. Añadir el eneldo y el ajo a la cazuela. Sazonar con pimienta y sal, si es necesario. Apaga la olla. El guiso ya está listo, pero necesita cocer a fuego lento otros 5 minutos sin tapar.