
Ingredientes porción 8
Miel 125g
Mantequilla 125 g
Azúcar 375 g
Huevo de gallina 4 piezas
Soda 20 g
Zumo de limón 22 ml
Harina de trigo 850 g
Leche condensada hervida 360g
Azúcar en polvo 150 g
Nata agria 400 g
33% crema 600ml
Ciruelas pasas sin hueso 100 g
Instrucciones de cocción 3 horas
1 En un baño María, derretir el azúcar, la miel y la mantequilla hasta que el azúcar se haya disuelto.
2 Templa el bicarbonato con el zumo de limón, añádelos al bol con la miel, el azúcar y la mantequilla y remueve. Seguir hirviendo al baño maría, removiendo, hasta que se caramelice. A continuación, dejar enfriar ligeramente.
3 Añadir los huevos a la mezcla y mezclar. Añadir la harina por tandas, primero con una espátula y luego con las manos. La masa debe estar blanda y flexible.
4 Divide la masa en 8 partes iguales y extiéndelas con un rodillo sobre pergamino de 1-2 mm de grosor, corta un círculo. Colocar el pergamino en una bandeja de horno e introducir en el horno precalentado a 180°C durante 5-7 minutos. Cortar una vez más el hot cake terminado. Hornear todos los pasteles de esta manera y dejar enfriar.
5 Batir la leche condensada cocida con el azúcar glas hasta que quede suave.
Tarta de crema de chocolate 6 Por separado, montar la nata hasta que se formen picos suaves. Mezclar la leche condensada con la nata agria, añadir la mitad de la nata montada, remover, añadir el resto de la nata y volver a remover hasta obtener una mezcla homogénea.
7 Montar la tarta esparciendo la crema pastelera sobre los bizcochos y las ciruelas pasas troceadas. Mételo en el frigorífico durante 5-8 horas.
8 Desmenuzar los restos de bizcocho con la batidora y espolvorear sobre el pastel.