
Ingredientes porción 4
Arroz 100g
Carne picada de pollo 300 g
Col de Pekín 1 pieza
Zanahorias 1 pieza
Cebollas 1 pieza
Huevo de gallina 1 pieza
Pimienta negra molida al gusto
Pasta de tomate 2 cucharadas soperas
Sal al gusto
Hoja de laurel 1 pieza
Instrucciones de cocción 1 hora
1 Separar la col china en hojas. Cortar la parte inferior dura de la hoja, dejando sólo la mitad superior. Hervir agua en una cacerola grande e introducir las hojas de col en el agua hirviendo durante 1 ó 2 minutos como máximo. Retire las hojas con una espumadera y colóquelas inmediatamente en un cuenco con agua fría. En cuanto se hayan enfriado, escurrir el agua y secar las hojas de col con papel absorbente.
2 Rallar las zanahorias y picar finamente las cebollas y rehogar las verduras en aceite de oliva hasta que estén blandas. Poner la mitad de las verduras en un bol y dejar enfriar. Añadir el pollo picado, el arroz, el huevo, las especias y la sal al bol con las verduras y mezclar bien.
3 Colocar 1 cucharada de relleno en el borde de la hoja de col y envolver en un sobre como una paloma normal. Cuando todos los rollos de col rellenos estén listos, calienta una sartén con un poco de aceite de oliva. Freír los rollos de col rellenos por ambos lados hasta que estén dorados.
4 A la mitad restante de las cebollas y las zanahorias, añadir la pasta de tomate, la pasta de pimiento (si la hay), la sal y sazonar. Poner las verduras en una cacerola o sartén y colocar encima los rollos de col rellenos asados. Verter agua hirviendo sobre los rollos de col rellenos, de modo que queden cubiertos de caldo. Añadir una hoja de laurel. Tapar y cocer a fuego lento durante unos 30-40 minutos, hasta que estén tiernos. Servir los rollos de col rellenos con la salsa y la nata agria.