
Ingredientes porción 4
Arroz bomba 160g
Filete de pato 200 g
Muslos de pato 1 pieza
Muslos de pollo 150g
Alcachofas 2 piezas
Tomates 1 pieza
Alubias blancas en conserva 50 g
Limón ½ pieza
Aceite de oliva 10 ml
Romero fresco 2 tallos
Pizca de azafrán
Sal al gusto
Instrucciones de cocción 35 minutos
1 Preparar el agua de azafrán: verter 500 ml de agua caliente sobre el azafrán. En otro bol, mezcle el agua fría y el zumo de limón y añada las alcachofas, a las que primero deberá recortar los pétalos duros de la parte superior para que el zumo de limón evite que el corazón de la alcachofa se oscurezca.
2 Corta los filetes de pato en trozos pequeños, retira el muslo de pato del hueso y deja el muslo de pollo intacto para darle belleza.
3 Calentar el aceite de oliva y colocar tanto el pato como el pollo en la sartén. Asegúrese de que la carne se quema ligeramente. Fríelo un par de minutos hasta que esté crujiente.
4 Cortar las alcachofas en trozos pequeños y añadir a la sartén, freír todo junto durante un minuto.
5 Rallar el tomate hasta obtener una pasta fina. Añade esta pasta a las aves y las alcachofas y empieza a remover inmediatamente, ya que la pasta recoge cualquier resto del fondo de la sartén y la paella queda más rica de sabor.
6 Pon 100 ml de agua con azafrán y 700 ml de agua normal en la cazuela -en esta receta no hace falta caldo, el pato y el pollo darán el sabor-. Poner las ramitas de romero en el agua durante tres minutos y luego retirarlas, ya que una cocción excesiva amargaría el plato.
7 Poner el arroz bomba en la cacerola, cocer a fuego lento durante unos cinco minutos, luego bajar el fuego y dejar en la olla hasta que esté bien cocido – otros siete a diez minutos. Un par de minutos antes del final, sazone con sal, si es necesario, y añada las judías en conserva a la paella -puede simplemente colocarlas encima sin remover-.
Consejo de la receta Comprar un muslo de pato por separado no es la tarea más fácil, así que es mucho más cómodo coger un pato entero, cortar lo que necesites para la paella y asar el resto más tarde.