
Ingredientes porción 12
Leche 240ml
Harina de trigo 680 g
Azúcar 140 g
Mantequilla 120 g
Levadura fresca 25 g
Sal 1 cucharadita
Huevo de gallina 2 piezas
Yema de huevo 3 piezas
Fruta confitada 120 g
Pasas 180 g
Ralladura de limón 2 cucharaditas
Piñones 90 g
Extracto de vainilla 1 cucharadita
Clara de huevo 2 piezas
Azúcar en polvo ½ taza
Instrucciones de cocción 6 horas + 3 horas
1 Lo primero que hay que hacer es preparar la masa madre para el plato de pasta italiana. Calentar un poco la leche (debe estar ligeramente tibia, pero no caliente). Diluir la levadura en la leche, remover, añadir una cucharadita de azúcar y remover. Deje que el arranque se hinche un poco.
2 Mezclar la mantequilla con 120 g de azúcar (se puede derretir un poco la mantequilla en una sartén) y añadir la mantequilla ligeramente enfriada a la leche y la levadura, removiendo bien la mezcla.
3 Casca dos huevos en un bol y añade tres yemas más. En un bol aparte, mezclar la ralladura de limón y naranja con las pasas sultanas, la fruta confitada, las nueces y 1 cucharadita de harina para que la mezcla quede desmenuzable.
4 Añadir los huevos al fermento y mezclar. A continuación, añadir la mitad de la harina tamizada y la sal, mezclar. Añadir la mezcla de frutos secos y mezclar bien.
5 La parte más crucial de la elaboración del panettone es añadir la harina en pequeñas tandas y, a continuación, empezar a amasar la masa. Esto debería llevar al menos 10 minutos. La masa no debe estar líquida pero tampoco demasiado espesa, puede pegarse un poco a las manos, la masa debe respirar. Engrasar un bol con aceite vegetal, colocar la masa en él y cubrirla con una toalla para dejarla en un lugar cálido durante 3,5-4 horas hasta que la masa haya subido 1,5-2 veces.
Tarta de crema de chocolate 6 Cuando la masa haya subido, ponla en los moldes, sin llenarlos del todo. Untar la parte superior de la pasta italiana con mantequilla y dejar reposar otros 30 minutos (la pasta subirá casi hasta el final del molde).
7 Introduce los moldes de tarta en el horno precalentado a 180 grados durante 40-45 minutos. Comprobar que el pan italiano está listo con un palillo.
8 Mientras se cuece la masa hacer el fondant. Batir las claras a punto de nieve, añadir el azúcar glas y volver a batir. Si lo desea, puede añadir zumo de limón. Glasea los huevos de Pascua y decóralos a tu gusto.