
Ingredientes porción 12
Albaricoques sueltos 180 g
Higos secos 180 g
Avellana pelada 180 g
Almendras peladas 180g
Harina de trigo 150 g
Canela molida 1 cucharadita
Nuez moscada 1 cucharadita
Miel 180g
Jengibre molido ½ cucharadita
Azúcar 70 g
Agua 1 cucharada sopera
Instrucciones de cocción 1 hora y 30 minutos
1 Llevar la miel, el azúcar y el agua a ebullición a fuego suave, removiendo constantemente. Llevar el almíbar a ebullición durante 2 minutos y retirar del fuego. Dejar enfriar un poco.
2 Mezclar en un bol aparte los ingredientes del relleno: higos (cortados en rodajas), albaricoques (cortados en dados grandes), frutos secos (previamente limpios), harina y especias. Verter el almíbar caliente y remover con las manos hasta obtener una mezcla homogénea.
3 Utilice una bandeja de horno redonda de hierro fundido o cerámica de 20 cm. Forrar el molde con papel de horno engrasado. Humedecer la mezcla con agua, mojando las manos periódicamente en el agua. Cubrir la parte superior con papel de horno untado con mantequilla. Hornear durante 45 minutos a 150 grados.
4 Retira el pastel del papel y espolvorea todos los lados con azúcar glas.
Sugerencia de la receta Los ingredientes del relleno se pueden sustituir a tu gusto, coge los frutos secos que más te gusten y las especias que prefieras, el único ingrediente insustituible aquí son los higos. Utilice miel neutra sin sabor específico. Guárdelo en el frigorífico. El panforte cortado en rodajas finas es especialmente bueno para servir.