
Ingredientes porción 4
Filete de pollo 2 piezas
Pasta Fettuccini 350g
Aceite vegetal 2 cucharadas soperas
Mantequilla 1 cucharada sopera
Harina de trigo 2 cucharadas soperas
Leche 1 taza
Ajo 1 diente
Cáscara de limón 1 cucharadita
Requesón 3 cucharadas soperas
Especias 1 cucharadita
Queso parmesano rallado 90 g
Sal al gusto
Pimienta negra molida al gusto
Perejil picado 1 cucharada sopera
Instrucciones de cocción 30 minutos
1 Lo primero que tienes que hacer es preparar tu pasta favorita. Los fettuccini se sirven tradicionalmente con salsa alfredo. Hervir la pasta en agua ligeramente salada hasta que esté al dente. Escurrir el agua en un recipiente aparte.
2 Mientras tanto, corta los filetes de pollo en trozos. Asa el pollo durante 5-7 minutos con tus especias favoritas en el aceite vegetal.
3 En una sartén con los lados altos, derretir la mantequilla, añadir el diente de ajo machacado y la ralladura y freír durante unos 20 segundos hasta que el ajo y la ralladura desprendan sus aromas. Añadir la harina y freír durante 1 minuto, removiendo constantemente. Añadir 1 taza de leche (reducida en grasa si se desea), removiendo constantemente con un batidor. Se puede variar la cantidad de leche para conseguir la consistencia de salsa deseada. Añadir el queso Nestlé y remover hasta que el queso se haya disuelto en la salsa. Añadir el queso parmesano y remover con el batidor de varillas.
4 Combinar la pasta y la salsa, añadir media taza o más de agua escurrida para que la salsa quede «suelta». Añadir los filetes de pollo fritos, mezclar suavemente.
5 Servir en una fuente caliente, decorar con queso parmesano rallado, perejil fresco picado o albahaca verde. Cubrir con semillas de calabaza o piñones si se desea.
Consejo para la receta Lo mejor es utilizar pasta fresca, que se vende envasada al vacío. Y el queso Neshatel es casi imposible de encontrar en Moscú, por lo que se puede sustituir por requesón, incluidos los quesos dietéticos bajos en grasa como Philadelphia, Natura, Milkana, etc.