
Ingredientes porción 4
Espaguetis 450 g
Ajo 2 dientes
Guindilla 2 piezas
Langostinos limpios 400 g
Vino blanco seco 1 taza
Tomates secados al sol 6 piezas
Limón 1 pieza
Rucola 1 paquete
Aceite de oliva virgen extra al gusto
Sal al gusto
Pimienta negra molida al gusto
Instrucciones de cocción 20 minutos
1 Cuece los espaguetis en una cazuela grande con agua salada siguiendo las instrucciones del paquete. Mientras tanto, calentar tres cucharadas llenas de aceite de oliva en una sartén grande. Presionar el ajo en la sartén, aplastando el diente para que suelte el jugo. Mezcle el ajo y desmenuce dos guindillas secas pequeñas en la sartén. Cuando el ajo empiece a cambiar de color, añadir las gambas y saltear un minuto. A continuación, verter el vino blanco, añadir los tomates secos, habiéndolos triturado hasta que parezcan puré de patatas, y cocer a fuego lento durante un par de minutos.
2 Cuando la pasta esté lista, escúrrela en un colador, dejando un poco del agua en la que se coció. Echar los espaguetis en la salsa y remover. Vierta el zumo de limón e incorpore la mitad de la rúcula. Añada un poco del agua reservada si desea suavizar un poco el sabor.
3 Sazonar con sal y pimienta, si es necesario. Disponer en los platos. Espolvorear con la ralladura de limón y el resto de la ensalada de rúcula.