
Ingredientes porción 6
Pasta Tagliatelle 420 g
Filete de pavo 600 g
Pechuga ahumada 100 g
Caldo de pollo 700ml
Vino blanco seco 200ml
Cebollas 1 cabeza
Zanahorias 1 pieza
Tallo de apio 2 piezas
Ajo 2 dientes
Tomillo 2 ramitas
Hoja de laurel 2 piezas
Canela molida 1 cucharadita
Nuez moscada al gusto
Leche 500ml
Lonchas de tomate en conserva 800 g
Sal al gusto
Pimienta negra molida al gusto
Queso parmesano rallado al gusto
Perejil al gusto
Instrucciones de cocción 2 horas
1 Para el guiso, preparar primero el asado (sofrito). Picar la cebolla, las zanahorias y el apio en dados pequeños. Picar finamente el ajo. Cortar la falda en dados del mismo modo que las verduras.
2 Calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego fuerte y freír la falda hasta que haya cogido sabor al aceite y se haya dorado.
3 Añadir la cebolla, la zanahoria, el apio, el ajo y una pizca de sal.
4 Reduce el fuego a medio y fríe todo junto durante unos 15 minutos, removiendo hasta que esté blando.
5 Cortar el pavo en dados de 2 cm.
Tarta de crema de chocolate 6 Añadir el pavo, el tomillo, las hojas de laurel, la canela y la nuez moscada a la cacerola. Cocer, removiendo, durante 10 minutos hasta que las especias liberen sus aromas.
7 Vierte el vino en el cazo y deja que se evapore.
8 Añadir la leche, el caldo, los tomates troceados, una pizca de sal y pimienta. Cocer el guiso durante 2 horas a fuego lento hasta que espese, quitando de vez en cuando la grasa de la superficie.
9 Al final, salar y añadir hojas de perejil picadas. El guiso puede conservarse en el frigorífico durante 3 días o congelarse para el futuro.
10 Hervir 4 litros de agua con sal en una cacerola grande a fuego medio. En un cazo aparte, calentar el guiso a fuego medio hasta que empiece a hervir. Cocer la pasta en el agua con sal durante 3 minutos menos de lo indicado en el paquete (es decir, no al dente, sino más dura).
11 Con unas pinzas, saca la pasta y ponla en la sartén del ragú. Cocer durante 1 ó 2 minutos y, a continuación, añadir un poco de agua de cocción para que la salsa adquiera la consistencia adecuada. Servir con una pizca de parmesano.