Saltar al contenido
Pastel de berenjena probado, Prescripciones, Cualquier categoría, Cualquier cocina, Pastelería y postres, Cocina francesa, Pasteles

Ingredientes porción 8

Berenjena 5 piezas

Tomates 3 piezas

Pimiento dulce 3 piezas

Mostaza en grano 2 cucharadas soperas

Queso ruso 200g

Leche 50ml

Huevo de gallina (grande) 3 piezas

Ajo 2 dientes

Aceitunas 5 piezas

Harina de trigo 225 g

Perejil picado 20 g

Nata agria 20% 300 g

Instrucciones de cocción 1 hora

1 Masa: Mezclar 225 gramos de harina de trigo blanca, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 huevo, sal y pimienta en un robot de cocina o batidora para hacer una miga. Puedes añadir 1-2 cucharadas de agua para hacer una masa suave y meterla en el frigorífico enseguida.

2 Relleno: cortar las berenjenas y los pimientos en rodajas finas (están especialmente buenos cuando son jóvenes y de piel fina, huelen muy bien en la tarta), disponer en una sola capa en la bandeja, rociar con aceite de oliva e introducir en el horno precalentado. Hornear hasta que las verduras estén blandas y doradas (unos 30 minutos).

3 Cortar los tomates en aros finos.

4 Preparar el relleno: batir los huevos, la nata agria, la leche y el queso, añadir el ajo (picado con un prensador de ajos) y un puñado de hierbas finamente picadas (yo uso perejil).

5 Saca la masa del frigorífico. Extiéndelo en un molde (yo suelo elegir un molde que no me dé vergüenza ponerlo enseguida sobre la mesa: un molde transparente y rectangular, pero también vale un molde de cerámica blanca, como para tartas). Extienda la masa con un rodillo pequeño, que sea fácil de manejar por las esquinas del molde.

READ
Glüwein alemán con coñac

6 Extender una pequeña capa de mostaza sobre la masa utilizando un pincel o una espátula suave y flexible. Colocar los tomates cortados en dados sobre la mostaza, cubrir con las berenjenas y los pimientos cocidos y coronar con unas cuantas aceitunas deshuesadas picadas.

7 Repartir el aliño uniformemente sobre las verduras.

8 Hornear hasta que se dore (unos 20-25 minutos).

Sugerencia de la receta En lugar o junto con el perejil, puede añadir las hierbas que desee: mejorana, albahaca, orégano. Darán a la tarta un sabor aún más provenzal. Servir caliente o frío con un vino blanco o rosado muy frío. ¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image

Lorenzo Venturelli

Cocinero profesional de cocina italiana. Es capaz de gestionar el abastecimiento de materias primas y su correcta conservación, organizar y preparar platos, elaborar menús y carta de restaurante. También tiene experiencia en la historia y la cultura de la cocina y la gastronomía italiana, enología, análisis sensorial y ciencias de la nutrición. Conoce y sabe evaluar las materias primas y es capaz de prepararlas para la cocción. .
LinkedIn.com