
Ingredientes porción 16
Mantequilla 300 g
Azúcar de caña 200 g
Azúcar en polvo 100 g
Nata agria 15% 175 g
Crema 20% 150ml
Huevo de gallina 3 piezas
Zumo de limón 25 ml
Cáscara de limón 2 g
Extracto de vainilla 2 ml
Harina de trigo 400 g
Leudante 20 g
Ciruelas 1,2 kg
Pizca de sal
Gel de confitería al gusto
Instrucciones de cocción 1 hora y 30 minutos
1 Forre un molde redondo de 27-28 cm con pergamino a lo largo del borde, de modo que sobresalga de los bordes. Untar el molde con mantequilla y espolvorear el fondo con pan rallado.
2 Poner la mantequilla (250 g) en el bol de la batidora y amasar a velocidad baja. Añadir el azúcar de caña y seguir mezclando hasta que los cristales de azúcar se hayan disuelto.
3 Tamizar el azúcar glas en el bol. Añadir el extracto de vainilla. Amasar hasta que la mezcla se vuelva blanca.
4 Añadir la nata agria y la nata al bol, sin dejar de amasar. A continuación, añadir los huevos de uno en uno.
5 Por separado, combinar la levadura en polvo con la ralladura y el zumo de limón y mezclar con parte de la harina tamizada. Incorporar al bol la harina restante y una pizca de sal. Añadir la harina y la levadura en polvo. Amasar hasta que la masa esté lisa, blanda, ligeramente estirada y flexible.
Tarta de crema de chocolate 6 Colocar la masa en el molde en una capa de 2 cm.
7 Corta las ciruelas por la mitad y quítales las pepitas. Cortar algunas ciruelas en cuartos y colocarlas en el borde del molde. Colocar las mitades de ciruela en círculo en una sola capa desde el borde hacia el centro del molde. Presione ligeramente las ciruelas sobre la masa y colóquelas muy juntas.
8 Meter la tarta en el horno precalentado a 170 grados durante 1 hora. Compruebe si está listo clavando una brocheta en el centro de la tarta, seleccionando un punto donde sólo haya masa, sin escurrir. Si la brocheta sale seca, la tarta está lista; si la masa se pega, deje la tarta otros 5-7 minutos en el horno.
9 Saca el pastel del horno y deja que se enfríe un poco. A continuación, cubra el molde con pergamino y coloque una hoja de cartón grueso o una tabla ligeramente enharinada sobre el pergamino. Voltee suavemente el pastel sobre el pergamino y retírelo. A continuación, repita los mismos pasos en orden inverso: cubra la tarta con un plato llano adecuado, dele la vuelta para que la parte superior de la tarta quede encima, como debe ser. Retire el pergamino.
10 Rebozar la tarta en gelatina de repostería o, si no se tiene a mano, espolvorear con azúcar glas sobre un colador fino. Cómete el pastel inmediatamente, está más sabroso cuando aún está caliente. Consejo sobre la receta El número de ingredientes es para 2 tartas, así la masa es más fácil de trabajar. Si sólo va a preparar un pastel, puede congelar la mitad de la masa.