
Ingredientes porción 4
Harina de trigo 1 taza
Mantequilla 150 g
Crema agria 1 tarro
Soda en la punta de un cuchillo
Huevo de gallina 3 piezas
Sal al gusto
Col blanca 400 g
Pimienta negra molida al gusto
Instrucciones de cocción 30 minutos
1 Primero prepare el relleno. Enjuagar y secar la col, y picarla finamente. Fríe la col en un poco de aceite vegetal hasta que esté blanda, salpimiéntala y sazónala a tu gusto (puedes añadir semillas de alcaravea, por ejemplo).
2 Mientras se fríe la col, se cuecen dos huevos duros, se dejan enfriar, se pelan y se pican finamente. Mezclar la col con los huevos picados. El relleno está listo.
3 Para hacer la masa, mezcla la mantequilla derretida, la crema agria, el bicarbonato, la sal y un huevo en un recipiente hondo. Mezclar bien y batir ligeramente. A continuación, añadir poco a poco la harina a la mezcla, mezclando todo el tiempo. Amasar la masa hasta obtener una masa homogénea. El resultado debe ser una masa bastante líquida.
4 Engrasar una bandeja de horno mediana con un poco de aceite. Precalentar el horno a 200 grados centígrados. Vierta aproximadamente la mitad de la masa en la bandeja de horno. A continuación, extender el relleno sobre esta masa, repartiéndolo uniformemente por toda la superficie. A continuación, vierta la otra mitad de la masa sobre la col, intentando cubrir todo el relleno. Si esto no funciona, no se preocupe: la masa subirá durante la cocción y cubrirá todo el relleno de todos modos. Hornear la tarta durante 30-40 minutos hasta que la masa esté totalmente cocida.