
Ingredientes porción 6
Huevo de gallina 3 piezas
Mantequilla derretida 50 g
Requesón blando desgrasado 300 g
Harina de trigo 7 cucharadas soperas
Sal en la punta de un cuchillo
Azúcar en polvo 100 g
Cerezas sin pepitas 15 piezas
Soda en la punta de un cuchillo
Instrucciones de cocción 40 minutos
1 Batir 2 huevos en una fuente de cristal, sazonar con sal y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Verter la mantequilla derretida en la mezcla, añadir un paquete de requesón desnatado (unos 180 g), remover con el batidor de varillas y añadir 2 cucharadas de azúcar glas. A continuación, añadir poco a poco harina a la mezcla homogénea obtenida y amasar la masa. Introducir la masa en el frigorífico durante 10-15 minutos.
2 Para el relleno, bate el paquete de cuajada baja en grasa con el huevo restante y el azúcar glas hasta que quede suave. Mételo en la nevera.
3 Quitar previamente las pepitas a las cerezas.
4 Extender ligeramente la masa de requesón y ponerla en el molde, dejando un pequeño borde (de 2 a 3 cm). Meter en el horno durante 10 minutos a 180 grados (la masa no debe tostarse ni dorarse). Retira la masa del horno y extiende sobre ella el relleno de requesón, sobre el que colocas las cerezas. Cortar el resto de la masa en pequeñas tiras y colocarlas encima de las cerezas. Meter en el horno durante 20-25 minutos hasta que esté crujiente.
5 Antes de servir, enfríe el pastel y espolvoréelo con azúcar glas.