
Ingredientes porción 4
Azúcar 80 g
Leche 120 ml
Levadura seca 10 g
Mantequilla 80 g
Harina de trigo 300 g
Sal 1,4 cucharaditas
Yema de huevo 1 pieza
Aceite vegetal 3 ml
Canela molida 2 cucharaditas
Instrucciones de cocción 2 horas 30 minutos + 1 hora 30 minutos
1 Mezclar la levadura y el azúcar (6 g) en la leche templada y dejar en un lugar cálido durante 10-15 minutos. Poner la cantidad de levadura según las instrucciones del envase. También puedes sustituir la leche por agua, como yo he hecho unas cuantas veces, el sabor es casi el mismo. Derretir la mantequilla (30 g) y mezclarla con un batidor de varillas con la yema de huevo. Añadir la harina, la sal (¼ cucharadita) y la leche y la levadura. Mezclar y amasar la masa.
2 Poner la masa en un bol untado con aceite vegetal y dejar levar en un lugar cálido durante 1½ horas. Durante este tiempo hacer el relleno. Derretir la mantequilla y mezclar con el azúcar y la canela. Extender la masa con un rodillo de 1 cm de grosor. Extender 2/3 del relleno. Enrollar la masa formando un rollo. Colóquelo con la costura hacia abajo y presione ligeramente para que el rollo quede más plano.
3 Cortar el rollo a lo largo, a 1-2 cm del extremo. Entrelazar las dos mitades del rollo formando un círculo cerrado. Hornear a 200 grados durante 20-25 minutos. Se puede espolvorear el hojaldre con azúcar glas antes de servir. ¡Buen provecho!