
Ingredientes porción 4
Patatas 800 g
Setas blancas 200 g
Rebozuelos 200 g
Mantequilla fundida 100 g
Tomillo 4 ramitas
Ajo 2 dientes
Sal al gusto
Pimienta negra molida al gusto
Instrucciones de cocción 40 minutos
1 Corta las primeras rodajas redondeadas de los dos lados largos y resérvalas: ahora las patatas pueden colocarse sobre el corte largo y no rodarán. A continuación, córtelo en rodajas largas, del grosor de un dedo, en forma de patatas fritas. Se puede cortar de cualquier otra forma que se desee.
2 Enjuagar las patatas cortadas en rodajas bajo el grifo. El almidón de la superficie de las patatas retiene la humedad y, si se echan las patatas a la sartén sin lavarlas, el agua se evaporará y reducirá la temperatura. Quieres que las patatas empiecen a freírse inmediatamente, así que tienes que quitarles el exceso de almidón y luego el agua. Enjuagar las patatas lavadas sobre una toalla y dejar secar durante 10-15 minutos.
3 Cortar los champiñones en láminas de algo menos de un dedo de grosor. No las cortes en rodajas muy finas: soltarán agua enseguida y se cocerán en lugar de asarse. Si son demasiado gruesas, no se cocinarán bien.
4 Poner los trozos de patata en una sartén caliente con aceite. Utilice suficiente aceite para sumergir las tiras hasta la mitad. La proporción exacta dependerá del diámetro de la sartén, pero una capa aproximada de aceite debe tener el grosor de medio dedo de profundidad. Una vez que el aceite esté humeante, se pueden echar las patatas.
5 Cuando las patatas tengan costra, se remueven suavemente y se baja el fuego a medio.
Cerdo con mostaza y especias 6 Calentar el aceite en otra sartén y echar las setas porcini. Los porcini se fríen muy rápido y empiezan a secarse en poco tiempo. En cuanto adquieran un color dorado, empezar a remover. Las setas estarán listas en 5 minutos.
7 Saca las setas porcini de la sartén y echa los rebozuelos en el mismo aceite, añadiendo unas ramitas de tomillo atadas con bramante para no tener que cogerlas una a una después. Hay que remover los rebozuelos, pero no hace falta hacerlo enérgicamente: un par de vueltas para darles un giro de 180 grados, y es suficiente. También se cocinan durante unos 5 minutos. Añadir un par de dientes de ajo, finamente picados, 30 segundos antes del final del asado.
8 Cuando los rebozuelos estén cocidos, añadir los boletus, saltear todo junto de 2 a 3 minutos y espolvorear con el cilantro picado. Pasar las setas cocidas por papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
9 Mientras se preparan las setas, las patatas deben estar casi cocidas. Esta cantidad de patatas se cocinará en unos 20 minutos. Añadir las setas a las patatas cocidas, salpimentar, remover y dejar templar 2 minutos. Retirar de la sartén y servir las patatas en platos. Sugerencia de la receta Se puede utilizar cualquier tipo de setas, pero tenga en cuenta que algunas requieren cocción previa.