
Ingredientes porción 2
Patatas 2 piezas
Sal al gusto
Ajo al gusto
Romero al gusto
Aceite refinado 2 l
Instrucciones de cocción 20 minutos
1 Cortar las patatas en rodajas de no más de un milímetro de grosor, preferiblemente un poco más finas. Las rodajas deben estar casi translúcidas. Cortar inmediatamente en el agua para que las patatas no se oscurezcan. Lavar bien las patatas. No es necesario pelar la piel.
2 Enjuague las patatas bajo el grifo de agua fría hasta que el agua salga clara. Esto eliminará el exceso de almidón y evitará que las patatas se oscurezcan. Se tardan unos 7 minutos para 2 patatas.
3 Limpie las patatas con las manos para eliminar cualquier resto de almidón. Cuanto menos almidón, más probabilidades de obtener patatas fritas crujientes.
4 Poner las patatas a secar entre las toallas de papel durante 1 minuto. Las patatas pueden freírse inmediatamente o «escaldarse» antes. Introdúzcalos en agua hirviendo con sal durante 30 segundos y, a continuación, páselos inmediatamente a agua fría. Las patatas fritas quedarán más claras y crujientes después de este procedimiento.
5 Mientras se secan las patatas, ponga la placa de cocción al máximo. Vierta aceite vegetal refinado o aceite de freír en una sartén. Calentar el aceite a una temperatura de 160 grados. Para comprobar la temperatura del aceite sin termómetro, coloque una rodaja de patata en el aceite y observe lo que le ocurre. Debe volverse más clara y de color más claro, y la humedad debe empezar a salir de ella, lo que se indica por la aparición de burbujas.
Tarta de crema de chocolate 6 Poner las patatas en el aceite en pequeñas tandas: aproximadamente una patata y media de tamaño mediano, cortadas en rodajas finas. Asegúrese de que las patatas flotan libremente; no deben quedar en el fondo, presionadas por la capa superior. Remover las patatas con una espumadera para que no se peguen y se asen uniformemente.
7 Forrar el recipiente en el que se sacarán las patatas cocidas con servilletas para que absorban la grasa. Una vez secas, las patatas estarán crujientes como galletas. Sacar las servilletas, salar e incorporar las patatas fritas. Después, puedes añadir el aceite aromático, el ajo o el romero.