
Ingredientes porción 4
Mantequilla 90 g
Patatas jóvenes 16
Tomillo 1 pieza
Ajo 1 diente
Sal al gusto
Aceite de oliva 1 cucharada sopera
Sal marina al gusto
Instrucciones de cocción 30 minutos
1 Pon las patatas en un cazo, cúbrelas con agua fría, añade el tomillo, el ajo y una pizca de sal. Tapar y llevar a ebullición a fuego fuerte, luego reducir a fuego medio y dejar cocer a fuego lento durante 20 minutos (no llevar a ebullición).
2 Compruebe las patatas pinchando una de ellas con un cuchillo afilado: debe entrar fácilmente, pero con cierta resistencia (las patatas seguirán necesitando cocción después). Escurrir el agua y dejar enfriar.
3 Cortar cada patata por la mitad y luego en discos de 1 cm de grosor. Calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio hasta que humee ligeramente. Colocar las patatas en la sartén, repartirlas uniformemente y sazonarlas con sal.
4 Asar de 3 a 6 minutos hasta que se doren. Dar la vuelta a las patatas con una espátula, salarlas de nuevo y cocerlas otros 2 ó 3 minutos hasta que el otro lado se haya oscurecido.
5 Añadir la mantequilla y dejar que se derrita. Agite la sartén para extender la mantequilla uniformemente sobre las patatas y, a continuación, utilice una espátula para pasar las patatas a papel absorbente. Espolvorear con sal marina y servir caliente.