
Ingredientes porción 4
Agua 1 taza
Harina de trigo 2 tazas
Levadura seca 1 cucharadita
Azúcar 1 cucharadita
Sal 2 cucharaditas
Aceite de girasol 3 cucharadas soperas
Salsa de tomate 6 cucharadas soperas
Tomates 1 pieza
Salami 100 g
Champignons 4 piezas
Queso mozzarella 300 g
Instrucciones de cocción 10 minutos
1 Hacer el fermento: en un bol pequeño, verter un vaso de agua tibia, añadir 1 cucharadita de azúcar, una pizca de sal, 1 cucharadita de levadura y amasar 1 cucharada de harina.
2 Al cabo de 10-15 minutos la levadura habrá fermentado (aparecerá espuma), entonces añade la harina restante (unas dos tazas), la sal y el aceite de oliva a un bol grande, vierte el fermento y amasa la masa. Es muy importante que la masa tenga la densidad adecuada. No es posible decir exactamente cuánta harina necesitará para la masa, porque las propiedades de la harina pueden variar mucho. Cada vez, se añade harina no sólo a ojo, sino también al tacto.
3 La masa de pizza no debe ser vertible ni gomosa, sino flexible y maleable. Colocar la masa en una superficie ligeramente enharinada y amasar durante al menos 10 minutos, añadiendo harina según sea necesario. Untar la masa con aceite, cubrirla con film transparente y dejarla en un lugar cálido durante una hora y media aproximadamente, o hasta que haya triplicado su tamaño. Cuando la masa haya subido, divídala en tres porciones y forme tres bolas con cada porción para hacer una base de pizza. Coloque una bola de masa en una superficie ligeramente enharinada y pásela por harina hasta formar una empanadilla. Preparar con antelación una bandeja de horno y engrasarla con aceite de oliva. Precaliente el horno a 250 grados.
4 La base de la pizza no se moldea con un rodillo, sino con los nudillos de los dedos. Es el tipo de pizza que es fina en el centro y tiene una corteza más gruesa y crujiente en los bordes. Estira la pizza deslizando la masa hasta que quede una corteza fina.
5 Coloque los panes planos en la bandeja de horno engrasada y unte las pizzas con la salsa de tomate, 2 cucharadas por pizza. Cortar la salchicha, el tomate y los champiñones en rodajas y disponer el relleno en una sola capa.
6 Espolvorea las pizzas con queso rallado e introdúcelas en el horno precalentado durante 10 minutos, o hasta que el queso empiece a dorarse.
7 Los ingredientes de la pizza pueden ser variados: verduras frescas en rodajas o en escabeche, como pimientos asados o berenjenas en escabeche, así como aceitunas, salchichas, anchoas o carne cocida.