
Ingredientes porción 4
Arroz Arborio 165g
Alubias rojas en conserva 300 g
Cilantro fresco 3,5 cucharadas soperas
Salsa para tacos 400 g
Aceite vegetal 1 cucharada sopera
Filete de pollo 600 g
Nata agria 125 g
Queso cheddar 250 g
Instrucciones de cocción 35 minutos
1 Precalienta el horno a 180 grados. Engrasar con aceite una fuente redonda de cerámica. Llevar el agua a ebullición en una cacerola grande, añadir el arroz y cocer durante 10-12 minutos, removiendo de vez en cuando. Drenaje.
2 En el molde preparado, mezclar las alubias y una cucharada y media de cilantro, después añadir el arroz y mezclar bien. Presionar ligeramente la mezcla para que se amasen las alubias.
3 Calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio. Freír los filetes de pollo enteros, sin trocear, durante 3 minutos por cada lado. Añade los tacos y cocina otros 3 minutos.
4 Colocar la mitad del queso rallado encima del arroz. Colocar encima los filetes de pollo enteros, repartir uniformemente, espolvorear con una cucharada y media de cilantro y espolvorear de nuevo por encima el queso. Cubrir con papel de aluminio.
5 Hornear durante 30-40 minutos, luego retirar el papel de aluminio y dejar en el horno otros 5 minutos. Cortar en 4 trozos, con cuidado de no dañar las capas. Servir espolvoreado con el cilantro restante y rociar con nata agria.