
Ingredientes porción 4
Muslos de pollo 10 piezas
Aceite de oliva 8 cucharadas soperas
Mostaza de Dijon 2 cucharadas soperas
Tomillo 1 cucharada sopera
Vinagre balsámico 1 cucharada sopera
Romero 1 manojo
Azúcar al gusto
Limón 2 piezas
Ajo 4 cabezas
Patatas 1kg
Perejil 40 g
Instrucciones de cocción 2 horas + 2 horas
1 Para preparar la marinada, bata el aceite de oliva, la mostaza de Dijon, el vinagre, el tomillo y el romero picados, sazone con pimienta negra y una pizca de azúcar. Rallar la cáscara de medio limón con un rallador fino y reservar, luego exprimir el zumo de la mitad del limón en el adobo.
2 Ponga el pollo en una fuente no metálica y rocíelo con la marinada. Cortar un segundo limón por la mitad, añadir las 3 mitades al pollo y dejar marinar (se puede dejar toda la noche o unas horas).
3 Una hora antes de la cena, precalienta el horno a 200 grados. Cortar una rodaja fina de la parte superior de las cabezas de ajo (coger ajos jóvenes, aún verdes) y cortar las patatas por la mitad o en trozos grandes, según el tamaño. Verter la mayor parte de la marinada en la fuente de horno y añadir el ajo y las patatas. Hornear sin tapar durante 20 minutos.
4 Añadir el pollo, el romero y el limón, remover y poner el pollo con la piel hacia arriba. Remover, sazonar y hornear durante 40-45 minutos hasta que las patatas estén cocidas y el pollo dorado.
5 Incorpore la ralladura de limón restante y el perejil, espolvoree sobre el pollo y sírvalo con las verduras verdes y la ensalada. El ajo se come mejor exprimiéndolo de la piel con un cuchillo y untándolo sobre el pollo y las patatas.
Consejo de la receta Marinar el pollo 2 horas antes de cocinarlo.