
Ingredientes porción 6
Pollo 1200 g
Zarzamora 500 g
Ajo 3 dientes
Cilantro molido ½ cucharadita
Pimienta roja molida 1 cdta.
Utsho suneli ½ cucharadita
Sal al gusto
Instrucciones de cocción 1 hora
1 Poner un pollo entero de algo más de un kilo en una cazuela con agua hirviendo ligeramente salada y cocer hasta que esté tierno, unos cuarenta minutos. Colocar el pollo cocido en un plato y dejar enfriar.
2 Haga un puré con las moras frescas maduras y secas con una batidora o un molinillo mecánico de verduras y, a continuación, páselas por un colador para eliminar las semillas.
3 Machacar el ajo en un mortero con la sal hasta obtener una pulpa suave. En otro mortero, moler las especias: cilantro, ootchosuneli y pimienta roja. Añadir el ajo y las especias al puré de moras y mezclar bien.
4 Corta el pollo enfriado en pequeñas porciones, ponlas en un bol y vierte por encima la salsa de moras. Incorporar la carne con cuidado.
5 Deje la carne en remojo durante al menos diez o quince minutos. O preferiblemente de un día para otro en el frigorífico. Disponer los trozos de carne fría en los platos y servir. Consejo sobre recetas El pollo con moras en Georgia se cocina de la misma manera que el satsivi: con una salsa espesa y aromática para marinar las aves cocidas o asadas. Se cree que la salsa se prepara mejor con bayas recién recogidas, que no deben lavarse antes de cocinarlas, ya que el agua contribuye a agriar rápidamente la salsa. Las bayas frescas congeladas pueden utilizarse como alternativa a las bayas frescas. Si las bayas están duras, se pueden picar primero en una batidora y sólo después pasarlas por un colador. Un buen complemento para el pollo frío en salsa de moras es un pan de maíz caliente con maíz (mamaliga).
Cerdo con mostaza y especias