
Ingredientes porción 8
Sake 300ml
Pechuga de pollo 2 piezas
Salsa de soja ligera 300 ml
Cebollas verdes 300 g
Anís (badjan) 3 piezas
Jengibre fresco 150 g
Naranjas 2 piezas
Canela en rama 2 piezas
Ajo 2 cabezas
Aceite refinado 500 ml
Cilantro 50 g
Guindilla roja 2 piezas
Salsa de ostras 100 ml
Instrucciones de cocción 1 hora y 30 minutos
1 Vierta 2 litros de agua, la salsa de soja y el sake (o jerez) en una cacerola grande de 5-7 litros, ponga la canela, el badián, la cebolla verde, el ajo, 100 gramos de jengibre cortado en bastones, una cáscara de naranja y exprima el zumo de naranja. Llevar la mezcla a ebullición, poner el pollo (huesos y piel) en la olla y cocer a fuego lento durante veinte minutos en agua hirviendo. A continuación, retirar del fuego y dejar enfriar en el caldo durante una hora.
2 Pasado este tiempo, colar el caldo, verter aproximadamente medio litro en un cazo, añadir la salsa de ostras y poner a fuego lento hasta que espese. Durante unos quince o veinte minutos.
3 Simultáneamente poner a hervir el aceite vegetal en una sartén, introducir las pechugas de pollo una a una y freír en el aceite hirviendo durante 5-7 minutos hasta que las pieles estén doradas y crujientes.
4 Deshuesar los filetes, cortarlos en rodajas, espolvorearlos con jengibre, cilantro y guindilla finamente picados y servirlos con la salsa hervida.