
Ingredientes porción 4
Salsa de soja 3 cucharadas soperas
Pechuga de pollo 4 piezas
Sake 2 cucharadas soperas
Mirin 1,5 cucharadas soperas
Azúcar moreno blando 1,5 cucharadas soperas
Jengibre rallado 3 cucharaditas
Arroz de grano largo 300 g
Cebollino 2 cucharadas soperas
Aceite vegetal 2 cucharadas soperas
Instrucciones de cocción 30 minutos
1 Colocar cada pechuga entre 2 trozos de film transparente y batir hasta que tenga 1 cm de grosor. Poner la salsa de soja, el sake, el mirin, el azúcar y 1 cucharadita de jengibre en un bol y remover hasta que el azúcar se haya disuelto. Añadir el pollo y remover para mezclar. Tápelo y métalo en el frigorífico durante 1 hora, dándole la vuelta una vez.
2 En una cacerola grande llevar el agua a ebullición, añadir el arroz y cocer durante 12 minutos, removiendo. Escurrir y añadir el cebollino picado y el jengibre restante. Tapa.
3 Secar el pollo, conservando la marinada. Calentar el aceite en una sartén y freír el pollo a fuego medio durante 5 minutos, dar la vuelta y freír otros 4 minutos. Pasar a un plato.
4 Añade la marinada y 3 cucharadas de agua a la sartén. Llevar a ebullición a fuego fuerte y volver a hervir el pollo y sus jugos. Rehogar durante 5-6 minutos, dándoles la vuelta una vez.
5 Sirve el pollo en trozos enteros o cortado en diagonal en tiras y ensartado en brochetas. Servir el arroz como guarnición.