
Ingredientes porción 12
Harina de trigo 1 taza
Leche 1 taza
Huevo de gallina 2 piezas
Mantequilla 1 cucharada sopera
Instrucciones de cocción 1 hora
1 Mezclar los huevos y la sal con la leche.
2 Añadir una cucharada de mantequilla derretida y harina y amasar hasta obtener una masa líquida. Dejar reposar durante media hora para que salga el exceso de aire.
3 Vierte 2/3 de la masa en el molde para muffins o magdalenas partido (puedes usar moldes de silicona o de metal). Asegúrese de engrasar previamente los moldes metálicos para magdalenas.
4 Precaución: Ahora el régimen de cocción que hay que seguir. Precalentar el horno a 200 grados y hornear durante 15 minutos sin abrir la puerta. Durante este tiempo, los popovers se hincharán debido al vapor producido por la masa.
5 Pasados 15 minutos, echa un vistazo para ver qué magia ha ocurrido, luego reduce la temperatura a 180 grados y hornea durante otros 15-20 minutos hasta que se dore. Los popovers son fáciles de desmoldar, literalmente saltan, de ahí que se llamen popovers. Pínchalos con la punta de un cuchillo para que salga el aire caliente.
6 Ahora, mientras están calientes, los cubriremos con glaseado o sprinkles.
7 Para las virutas: mezclar el azúcar (0,5 tazas) con la ralladura de limón o naranja (1 cucharada), la canela (0,5 cucharadita) y el clavo (¼ cucharadita). Moler los clavos en un molinillo de especias. También se puede utilizar azúcar común, no necesariamente azúcar moreno, que es el más utilizado por las amas de casa estadounidenses.
8 Para el glaseado de chocolate: derretir 1 tableta de chocolate (se puede hacer con nueces trituradas) + añadir un poco de leche según sea necesario, esperar a que espese un poco y utilizar una brocha de pastelería para cubrir todos los popovers.