
Ingredientes porción 4
Nata agria 6 cucharadas soperas
Yogur natural 200 g
Mantequilla 25g
Harina de trigo 130 g
Huevo de gallina 3 piezas
Sal al gusto
Abridor de masa Dr.Oetker 10 g
Brotes de brécol 250 g
Filete de pollo 300 g
Cebolla 1 pieza
Tomates 1 pieza
Verdes 1 paquete
Pimienta negra molida al gusto
Instrucciones de cocción 1 hora y 10 minutos
1 Colocar los filetes cortados en dados y la cebolla en medios aros en la sartén caliente y guisar durante 10 minutos. Añadir una cucharada de nata agria y guisar durante 5 minutos.
2 Cortar el brócoli en ramilletes (250 gramos de ramilletes), cortar el tomate en dados, picar las hierbas finamente.
3 Añadir las verduras y las hierbas a la sartén y guisar todo junto durante 5 minutos. Sal y pimienta al gusto. Reservar y dejar enfriar.
4 Combinar los huevos, el yogur y la nata agria (5 cucharadas) y mezclar bien. Sazonar con sal, levadura en polvo y mantequilla en dados. Remover bien y añadir la harina tamizada. Mezclar bien. La masa debe ser tan espesa como la de las tortitas.
5 Verter la mitad de la masa en un molde (por ejemplo, un molde cuadrado de 19 cm de lado y 5 cm de fondo) y colocar encima el relleno, sin remover (retirar el jugo si el relleno es jugoso). Cubrir el relleno con la otra mitad de la masa y enviar a un horno precalentado a 180 grados durante 30-40 minutos (depende del horno). Compruebe que está listo con una brocheta de bambú.
6 Cuando el pastel esté cocido y dorado, apaga el horno y déjalo ahí de 5 a 10 minutos para que no se caiga. Puedes sacarlo directamente.
Consejo de la receta ¡Saca la tarta, ponla en un plato y disfruta!