
Ingredientes porción 4
Azúcar 100 g
Harina de trigo 175 g
Mantequilla 150 g
Agua 2 cucharadas soperas
Pizca de sal
Uvas Isabella 500 g
Instrucciones de cocción 1 hora
1 Tamizar la harina (175 g) en un bol, añadir la sal y cortar la mantequilla (150 g) en dados de un centímetro de largo. Añadir la mantequilla a la harina y batir con un tenedor o batidora la mantequilla y la harina hasta que se hagan migas. Añadir agua y amasar rápidamente la masa con las manos. La masa debe estar blanda y suave. Forme una bola con la masa, envuélvala en film transparente y déjela reposar en el frigorífico durante una hora.
2 Mientras la masa está en el frigorífico, prepara el relleno. Cada uva debe separarse en pulpa y piel. Esto suena mucho peor de lo que es en realidad: las uvas maduras «escurren» de maravilla y el proceso lleva un poco de tiempo. Poner la pulpa en un cazo u olla pequeña, calentar a fuego medio y, cuando rompa a hervir, añadir el azúcar. Remover, bajar el fuego y dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos sin que llegue a hervir. Pasar las pieles por la batidora y colarlas bien por un colador sobre un recipiente hondo. Hacer lo mismo con la pulpa, trabajando lo suficiente para dejar sólo las semillas.
3 Incorpore el puré y pruebe para ver si está dulce. Si es necesario, añadir azúcar. Añadir la harina y mezclar con el batidor de alambre para que no queden grumos.
4 Saca la masa del frigorífico, separa 2/3 de ella y vuelve a poner el resto. Extender la masa formando un círculo del tamaño del molde, teniendo en cuenta los bordes y una altura de 3 mm. Colocar la masa en un molde engrasado, verter el relleno y, a continuación, repartir uniformemente la mantequilla (15 g). Extender el tercio restante de la masa y cubrir el relleno, apretando los bordes.
5 Hornear a 200 grados durante 30-35 minutos hasta que la masa esté dorada. Cuando esté listo, enfríe el pastel sobre una rejilla.
Sugerencia de la receta Número de ingredientes para un molde de 22 cm.