
Ingredientes porción 4
Judías 1 taza
Ajo 6 dientes
Cebollas rojas 2 cabezas
Chile serrano 3 piezas
Jengibre fresco 30g
Cúrcuma ½ cucharadita
Pimentón picante ½ cucharadita
Aceite vegetal 2 cucharadas soperas
Guindilla seca 2 piezas
Semillas de cilantro 2 cucharaditas
Comino (zira) ½ cucharadita
Canela en rama 1 unidad
Cilantro ⅓ manojo
Tomates en su propio jugo 430 g
Garam masala 1 cucharadita
Zumo de limón fresco 1 cucharada sopera
Sal gruesa al gusto
Pimienta negra molida al gusto
Instrucciones de cocción 50 minutos + 12 horas
1 Poner las alubias en remojo toda la noche en agua fría. Enjuáguelas en un colador y séquelas. Mezclar con la mitad del ajo picado y la mitad de la cebolla finamente picada en una olla a presión y añadir 2,5 tazas de agua. Tapar y cocer de quince a veinte minutos a fuego fuerte. Reducir a fuego lento y cocer otros diez minutos. Retire la olla a presión de la olla y deje que el vapor salga completamente antes de abrir la tapa. Enjuagar las judías en un colador y secarlas. Guardar media taza de caldo de debajo de las alubias.
2 Bate el ajo restante junto con el jengibre fresco, el chile serrano sin semillas, el pimentón y dos cucharadas de agua en un robot de cocina. Calentar el aceite en una sartén a fuego fuerte, echar la guindilla seca, las semillas de cilantro, el comino y la canela y freír todo durante un minuto hasta que desprenda aroma. Añadir el resto de la cebolla picada y freír hasta que esté dorada. Añadir la pasta de ajo y jengibre, los tomates pelados y ligeramente triturados y cocer durante quince minutos hasta que el líquido casi se haya evaporado.
3 Mezclar la mezcla de tomate resultante con las hierbas picadas, el garam masala, el zumo de limón y las judías en la olla a presión. Sazonar con sal y pimienta y verter medio vaso de agua. Llevar a ebullición a fuego fuerte, tapar y cocer durante dos minutos. Servir con el arroz basmati.