Saltar al contenido

Risotto de perlas con calabaza

Risotto de perlas con calabaza, Prescripciones, Cualquier categoría, Cualquier cocina, Cocina europea, Risotto, Risotto sin arroz

Ingredientes porción 2

Calabaza 200 g

Puerros 40 g

Granos perlados 150 g

Queso parmesano 40 g

Mantequilla 30 g

Cebolla roja 70 g

Hinojo 1 g

Ajo 3 dientes

Hoja de laurel 1 pieza

Caldo de verduras 650 ml

Instrucciones de cocción 35 minutos

1 Pelar y quitar las semillas a la calabaza y cortarla en trozos de 1×1 cm, pelar y picar finamente la cebolla roja, picar finamente los puerros, machacar, pelar y picar groseramente los dientes de ajo y llevar el caldo a ebullición.

2 Calentar 1/3 de la mantequilla en una sartén honda y freír en ella las semillas de hinojo a fuego medio, removiendo constantemente durante 10 segundos.

3 Añadir 1 cucharada de aceite de oliva, el ajo, los puerros y la cebolla roja y sofreír a fuego fuerte durante 1 minuto hasta que las cebollas estén doradas.

4 Añadir la calabaza, el laurel, la sal y la pimienta y sofreír, removiendo constantemente, durante 2 minutos a fuego medio; rallar el parmesano con un rallador grueso.

5 Añadir el mijo perla a la misma sartén y freír durante 1 minuto.

READ
Boniatos al horno

6 Rellenar los grañones de cebada con caldo caliente de modo que el caldo quede al ras de los grañones y estofar a fuego lento suave, removiendo constantemente y añadiendo caldo a medida que se evapora durante 30 minutos.

7 Esparcir el resto de la mantequilla, remover; colocar el risotto en los platos, espolvorear con parmesano y servir enseguida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image

Lorenzo Venturelli

Cocinero profesional de cocina italiana. Es capaz de gestionar el abastecimiento de materias primas y su correcta conservación, organizar y preparar platos, elaborar menús y carta de restaurante. También tiene experiencia en la historia y la cultura de la cocina y la gastronomía italiana, enología, análisis sensorial y ciencias de la nutrición. Conoce y sabe evaluar las materias primas y es capaz de prepararlas para la cocción. .
LinkedIn.com