
Ingredientes porción 2
Calabaza 200 g
Puerros 40 g
Granos perlados 150 g
Queso parmesano 40 g
Mantequilla 30 g
Cebolla roja 70 g
Hinojo 1 g
Ajo 3 dientes
Hoja de laurel 1 pieza
Caldo de verduras 650 ml
Instrucciones de cocción 35 minutos
1 Pelar y quitar las semillas a la calabaza y cortarla en trozos de 1×1 cm, pelar y picar finamente la cebolla roja, picar finamente los puerros, machacar, pelar y picar groseramente los dientes de ajo y llevar el caldo a ebullición.
2 Calentar 1/3 de la mantequilla en una sartén honda y freír en ella las semillas de hinojo a fuego medio, removiendo constantemente durante 10 segundos.
3 Añadir 1 cucharada de aceite de oliva, el ajo, los puerros y la cebolla roja y sofreír a fuego fuerte durante 1 minuto hasta que las cebollas estén doradas.
4 Añadir la calabaza, el laurel, la sal y la pimienta y sofreír, removiendo constantemente, durante 2 minutos a fuego medio; rallar el parmesano con un rallador grueso.
5 Añadir el mijo perla a la misma sartén y freír durante 1 minuto.
6 Rellenar los grañones de cebada con caldo caliente de modo que el caldo quede al ras de los grañones y estofar a fuego lento suave, removiendo constantemente y añadiendo caldo a medida que se evapora durante 30 minutos.
7 Esparcir el resto de la mantequilla, remover; colocar el risotto en los platos, espolvorear con parmesano y servir enseguida.