
Ingredientes porción 8
Cerdo 200g
Gambas 150g
Champinones 100 g
Salsa de soja 100 ml
Papel de arroz 10 piezas
Zanahorias 1 pieza
Raíz de jengibre 1 pieza
Ajo 1 diente
Col de Pekín 2 piezas
Instrucciones de cocción 30 minutos
1 Cómo hacer rollitos de primavera en casa: Empieza preparando la salsa para los rollitos de primavera. Vierta la salsa de soja en un recipiente pequeño, añada la raíz de jengibre (rállela con un rallador grueso) y remueva. Dejar la mezcla en infusión durante al menos media hora, hasta un día.
2 Lavar y secar la carne de cerdo y cortarla en trozos muy pequeños. Cocer las gambas en agua hirviendo con sal (también se puede añadir sal y eneldo seco) durante un minuto aproximadamente. Pelar las cáscaras (se pueden utilizar ya peladas) y cortar cada una en 2 trozos.
3 Lavar los champiñones, desmenuzarlos y cortarlos en trozos pequeños. Pelar y rallar las zanahorias o rallarlas con un rallador grueso. Lavar y secar las hojas de col y cortarlas en juliana. Calentar un par de cucharadas de aceite vegetal en una sartén y colocar en ella la carne picada o troceada.
4 Cocer a fuego fuerte durante 5 minutos, removiendo constantemente los grumos con una espátula. Pelar y machacar los ajos con un prensa ajos. Añadir las setas, el ajo, las zanahorias y la col a la sartén y remover.
5 Cocerlo todo de 2 a 3 minutos a fuego vivo, removiendo de vez en cuando. Añadir las gambas, remover y retirar la sartén del fuego. Tapar y dejar enfriar el relleno en esta posición.
6 Prepare un recipiente con agua limpia y ligeramente tibia. Sumerja cada hoja de papel de arroz en el agua durante unos segundos y colóquelas sobre una superficie plana. Coloca un poco de relleno encima y enróllalo todo. Mojar así todo el papel de arroz y enrollarlo con el relleno.
7 Calentar un par de cucharadas de aceite vegetal en una sartén y colocar los rollitos de papel de arroz. Freír los rollitos de primavera por cada lado hasta que estén dorados (unos 2-3 minutos). A continuación, seque los rollitos de primavera con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y colóquelos en los platos.
8 Cortar los rollitos de primavera en porciones y servir con la salsa de soja y jengibre. ¡Buen provecho!