Saltar al contenido
Rollo de lubina, Prescripciones, Cualquier categoría, Cualquier cocina, Cocina del autor, Pastelería y postres, Rollos

Ingredientes porción 6

Lubina 1 pieza

Harina de trigo 200 g

Azúcar 7g

Aceite de oliva 3 cucharadas soperas

Levadura seca 3 g

Arroz 100g

Huevo de gallina 3 piezas

Champignons 5 piezas

Mantequilla 1 cucharada sopera

Chalotes ½ cabeza

Ajo 1 diente

Paquete Estragon 1

Vino blanco 1 cucharada sopera

Yema de huevo 1 pieza

Sal al gusto

Pimienta negra molida al gusto

Instrucciones de cocción 50 minutos

1 Mezcle la harina, la levadura, el azúcar, media cucharadita de sal, dos cucharadas de aceite de oliva, un huevo y 60 ml de agua en el bol de la batidora hasta que la masa haya alcanzado la consistencia deseada tras unos cinco minutos. Colocar en un bol, tapar y dejar reposar un rato.

2 Hervir el arroz hasta que esté tierno. Enjuagar, colar y poner en un bol.

3 Poner dos huevos en un cazo con agua fría, llevar a ebullición y cocer durante diez minutos. Cuando esté listo, enfriar.

4 Cortar la cabeza de una lubina de 300-400 g sin tripa. Cortar a lo largo de la espina dorsal y separar la carne de los huesos. Dar la vuelta a las mitades sobre la piel y sacar los filetes, empezando por la cola. Cortar los bordes del filete para que se parezca más a un rectángulo. Los recortes serán útiles.

5 Cortar los champiñones en cuartos. Picar finamente las chalotas, el diente de ajo y el atadito de estragón.

READ
Pizza armenia (Lamaggio)

6 Calentar una sartén a fuego fuerte con una cucharada de aceite de oliva, añadir la mantequilla y saltear los recortes de lubina durante veinte segundos. Salpimentar, pasar a un plato y reservar. Añadir las setas a la sartén y freír, removiendo, durante unos cuatro minutos. Añadir las chalotas, seguidas del vino y, por último, el ajo. Sazonar con pimienta y freír uno o dos minutos más. Añadir los restos de filete, las setas y el estragón al bol con el arroz. Sazonar con sal y pimienta y remover para mezclar.

7 Divide la masa por la mitad, extiéndela y coloca la mitad en la bandeja forrada con papel de horno. Salar un filete de pescado y colocarlo en el centro de la masa. Coloque el relleno de arroz y champiñones en un montón ordenado en la parte superior, a continuación, tres mitades de un huevo cocido (si hay suficiente espacio, poner los cuatro). Terminar con el segundo filete.

8 Pincelar los bordes del hojaldre alrededor del pescado con yema de huevo ligeramente batida. Cubrir con la otra mitad de la masa, presionándola contra el relleno para eliminar el aire. Corta los bordes a un par de centímetros del rollo. Pincelarlas también con yema de huevo. Unir los bordes con una trenza.

9 Pincelar el rollo con yema de huevo e introducir en el horno precalentado a 180 grados. Después de veinticinco minutos, el rollo está listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image

Lorenzo Venturelli

Cocinero profesional de cocina italiana. Es capaz de gestionar el abastecimiento de materias primas y su correcta conservación, organizar y preparar platos, elaborar menús y carta de restaurante. También tiene experiencia en la historia y la cultura de la cocina y la gastronomía italiana, enología, análisis sensorial y ciencias de la nutrición. Conoce y sabe evaluar las materias primas y es capaz de prepararlas para la cocción. .
LinkedIn.com