
Ingredientes porción 4
Kupaty 500 g
Harina de trigo 125 g
Huevo de gallina 2 piezas
Leche 240ml
Aceite vegetal 50 ml
Cebollas 1 cabeza
Mantequilla 30 g
Caldo de carne 400 ml
Sal al gusto
Pimienta negra molida al gusto
Instrucciones de cocción 1 hora
1 Vierta el aceite en la fuente de horno e introdúzcala en el horno precalentado a 220°C durante 10 minutos. A continuación, colocar las salchichas en la fuente, untándolas por todos los lados con aceite y pinchándolas con una brocheta en varios sitios para evitar que revienten durante la cocción. Vuelva a meter la fuente en el horno durante otros 10 minutos.
2 Tamizar 110 gramos de harina, añadir sal y pimienta, mezclar, hacer un hueco en el centro, batir los huevos en él y remover. Verter poco a poco la leche y amasar hasta obtener una masa homogénea.
3 Verter rápidamente la masa en el molde sobre las salchichas calientes, cubriéndolas parcialmente. Meter en el horno durante 30 minutos hasta que la masa haya subido y las salchichas estén doradas.
4 Para la salsa de cebolla, derrita la mantequilla en una sartén grande, añada la cebolla finamente picada y el azúcar. Sofreír de 10 a 15 minutos hasta que las cebollas se hayan caramelizado. A continuación, añadir una cucharada de harina, remover durante un minuto, verter el caldo, llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar durante 10-15 minutos. Sazonar con sal al gusto. Servir el budín caliente con la salsa de cebolla.