
Ingredientes porción 4
Cordero con hueso 400 g
Zanahorias 2 piezas
Cebolla 1 pieza
Pimiento dulce 1 pieza
Pellizco de Honeysuneli
Comino molido (zira) pizca
Eneldo 1 cucharadita
Pimienta y pimienta de Jamaica al gusto
Sal al gusto
Ajo 2 dientes
Filete de cordero 400 g
Pizca de ajo seco molido
Patatas 10 piezas
Tomates 1 pieza
Instrucciones de cocción 2 horas y 20 minutos
1 Hervir un caldo de hueso de cordero. Poner la carne en agua fría de una pieza y ponerla a fuego fuerte. Hasta que esté muy espumoso, poner una cebolla entera pelada en la olla. Llevar a ebullición, quitando la espuma. Bajar el fuego y cocer a fuego lento durante 1 hora.
2 Aumente el calor. Llevar a ebullición. Añadir la carne en una sola pieza si no tiene más de 3 cm de grosor, o cortarla longitudinalmente en trozos más finos. Retire la espuma. Apagar el fuego y cocer a fuego lento durante 20 minutos. Sacar toda la carne y las cebollas del caldo.
3 Pelar las patatas y las zanahorias. Dejar las patatas enteras, cortar las zanahorias en varios trozos grandes. Ponlos en el caldo. Aumentar el fuego, cuando hierva salar. Cocer durante 10 minutos a fuego lento.
4 Cortar los pimientos y el tomate en trozos grandes. Ponerlos en la olla y cocer a fuego lento durante 10 minutos. Cortar la carne (y lo que se pueda sacar de los huesos del caldo) en trozos manejables. Añadir a la sopa. Hervir durante 10 minutos.
5 Añada las especias. Comino, madreselva, eneldo (fresco o seco), pimienta de Jamaica, ajo seco, un par de dientes de ajo fresco. Hervir durante 10 minutos. Compruebe el punto de sal. Si es necesario, retirar el exceso de grasa con una cuchara o con papel absorbente. Dejar a fuego muy lento durante media hora más.
6 A la hora de servir, las patatas, ya en el plato, se pueden cortar en varios trozos, sólo por comodidad.