Saltar al contenido

Sopa de miso con pollo, puerros, brotes de bambú y fideos ramen

Sopa de miso con pollo, puerros, brotes de bambú y fideos ramen, Prescripciones, Cualquier categoría, Cualquier cocina, Sopas, Cocina japonesa, Miso

Ingredientes porción 2

Fideos Ramen 250g

Pasta de miso 110g

Caldo de pollo 1 l

Filete de pollo 150 g

Huevo de gallina 1 pieza

Harina de maíz 1 cucharada sopera

Sal al gusto

Pimienta blanca molida al gusto

Ajo 2 dientes

Aceite vegetal 2 cucharadas soperas

Zanahorias 1 pieza

Puerros ½ tallo

Brotes de soja ¼ taza

Azúcar 2 cucharaditas

Salsa de soja ligera 2 cucharadas soperas

Brotes de bambú en conserva 12 unidades

Alga wakame ¼ taza

Semillas de sésamo 1 cucharadita

Instrucciones de cocción 1 hora

1 Cocer los fideos en agua hirviendo durante 2 o 3 minutos hasta que estén blandos. Escurrir y enjuagar con agua fría. Remojar las algas en agua tibia durante 5 minutos y trocearlas. En una cacerola llevar el caldo a ebullición y añadir la pasta de miso, remover bien. Tapar y retirar del fuego.

2 Cortar el pollo en tiras diagonales y mezclar con el huevo, la harina de maíz, la sal y la pimienta.

3 Calentar el wok a fuego medio durante 1 ó 2 minutos hasta que humee y añadir el aceite vegetal. Sofreír el ajo picado durante 5 segundos y, a continuación, añadir el pollo, las zanahorias ralladas, los puerros picados y los brotes de soja. Rehogar de 3 a 4 minutos. A continuación, añadir 1 cucharadita de sal, el azúcar y la salsa de soja y cocer durante 1 minuto más.

4 Disponer los fideos en 2 cuencos y verter por encima el caldo. Cubrir con las verduras, los brotes de bambú, el wakame y espolvorear con semillas de sésamo.

READ
Heck "perezoso"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image

Lorenzo Venturelli

Cocinero profesional de cocina italiana. Es capaz de gestionar el abastecimiento de materias primas y su correcta conservación, organizar y preparar platos, elaborar menús y carta de restaurante. También tiene experiencia en la historia y la cultura de la cocina y la gastronomía italiana, enología, análisis sensorial y ciencias de la nutrición. Conoce y sabe evaluar las materias primas y es capaz de prepararlas para la cocción. .
LinkedIn.com