
Ingredientes porción 4
Tomates 700 g
Ajo 3 dientes
Zumo de tomate 100 ml
375 ml de caldo de carne Campbell's
Aceite vegetal 2 cucharadas soperas
Nata agria 2 cucharadas soperas
Pan blanco 2 piezas
Mantequilla 40 g
Instrucciones de cocción 30 minutos
1 Cortar los tomates transversalmente. Sumérjalas en agua hirviendo durante 1 minuto y después aclárelas con agua fría. Pelar la piel de los tomates. Cortar los tomates pelados en 4-6 trozos y retirar las semillas. Cortar la pulpa en dados de 1 cm.
2 Pelar los dientes de ajo y prensarlos. Poner una sartén de fondo grueso o antiadherente al fuego, verter el aceite vegetal y calentar el ajo en ella.
3 Añadir los dados de tomate, el zumo de tomate y el caldo de carne casero Campbell’s Classic. (Advertencia. El envase del caldo Campbell’s Homemade Classic Beef Broth recomienda añadir 750 ml de agua al caldo, pero estamos haciendo sopa con tomates frescos y jugosos, así que no añadas agua). Llevar la sopa a ebullición y cocer a fuego lento durante 5 minutos o hasta que los tomates se hayan ablandado.
4 Corta la corteza de las rebanadas de pan blanco y corta la miga en daditos. Pelar los ajos y cortarlos en láminas finas. Derrita la mantequilla y sofría el ajo durante 30 segundos. Retirar el ajo asado, añadir los dados de pan y cocer removiendo hasta que se doren.
5 Retire la sartén del fuego y condimente la sopa con la crema agria.
6 Sirve la sopa de tomate con hojas verdes de cilantro o albahaca.
Sugerencia de la receta Como nota al margen: Si va a hacer la sopa para dos días, es mejor no añadir la nata agria a la olla, sino servirla aparte. Me alegro por ti. El color rojo de los tomates se debe a una sustancia especial llamada licopeno. Es un antioxidante muy potente, y tras 5 minutos de cocción su concentración no se reduce, sino que aumenta en un 50%. En 100 g: 88 kcal, 2,4 g de proteínas, 6,8 g de grasas y 4,3 g de hidratos de carbono.