
Ingredientes porción 8
Harina de trigo 500 g
Agua 250 ml
Vinagre 9% vinagre 3 ml
Aceite vegetal 60 ml
Sal 9 g
Manzanas verdes 1,3 kg
Azúcar 200 g
Canela molida 5 g
Pasas Light 150 g
Instrucciones de cocción 2 horas + 3 horas
1 Ponga la harina tamizada en el bol de la batidora, añada el agua, el vinagre, el aceite de cocina y la sal. Amasar con el accesorio de gancho a velocidad baja durante 5 minutos. A continuación, aumentar a velocidad media y amasar durante 10 minutos. La masa debe ser elástica y despegarse de las paredes del bol.
2 Cubra la masa terminada con film transparente y déjela en el frigorífico durante 3 horas.
3 Pelar las manzanas y quitarles el corazón.
4 Cortar las manzanas en dados pequeños.
5 Coloque las manzanas troceadas en la bandeja forrada con papel de horno e introdúzcalas en el horno precalentado a 180°C de 10 a 15 minutos. A continuación, dejar que se enfríen.
Las 5 mejores recetas de la semana. №10 6 Divida la masa en tres porciones, sólo necesitará un tercio de la masa para el strudel y el resto puede congelarlo hasta la próxima vez.
7 Estira un poco la masa, espolvorea la mesa con harina y estírala lo más fina posible para que quede transparente. Estirar la masa en forma rectangular.
8 Mezclar las manzanas con las pasas sultanas, el azúcar y la canela.
9 Coloca el relleno sobre la masa a lo largo del lado más largo del rectángulo y enróllalo con cuidado sin apretarlo demasiado. Recortar o doblar los bordes de la masa por debajo del strudel.
10 Extienda una toalla para gofres junto al strudel, deslice el strudel sobre ella y colóquelo en la bandeja forrada de pergamino. Hornear durante 20-25 minutos a 240 grados. Si el strudel se dora rápidamente por encima, reduzca la temperatura a 180 grados y continúe horneando hasta que haya transcurrido el tiempo especificado.
11 Dejar enfriar el strudel antes de cortarlo. Al servir, espolvorear con azúcar glas.