
Ingredientes porción 10
Cilantro fresco 1 manojo
Harina de trigo 50 g
Pimentón ahumado 1 cucharadita
Huevo de gallina 2 piezas
pan rallado 150 g
Filete de Bacalao 500 g
Aceite de oliva IDEAL 1 l
Tortillas 10 piezas
Lechuga iceberg ¼ pieza
Nata agria 200 g
Guindilla 1 pieza
Mango 1 pieza
Aguacate 1 pieza
Cebolla roja ½ cabeza
Lima 1 pieza
Instrucciones de cocción 45 minutos
1 Mezclar la harina con las especias en un bol. En un bol aparte, batir ligeramente los huevos. Poner el pan rallado en un tercer bol. Cortar el pescado en rodajas pequeñas.
2 Pasar el pescado por la harina, luego por el huevo y por último por el pan rallado. Colocar en una tabla o bandeja y dejar en el frigorífico durante 15 minutos.
3 Mientras tanto, prepara la salsa de mango. Picar el mango, el aguacate, la cebolla y el cilantro. Mezclar y rociar con zumo de lima.
4 Precalentar el horno a 150 grados. Vierta el aceite en una sartén honda y caliéntelo a 190 grados. Si no tienes un termómetro a mano, puedes comprobar la temperatura del aceite echando un trozo de pan en él: debería dorarse a los 30 segundos.
5 Freír el pescado hasta que esté uniformemente dorado. Retirar con una espumadera y colocar sobre una toalla de papel. Mientras se fríe el resto del pescado, puedes colocar los trozos en una bandeja de horno y meterlos en el horno caliente.
Tarta de crema de chocolate 6 Calienta las tortillas en el horno, envueltas en papel de aluminio. Coloca el pescado, la lechuga iceberg finamente picada y la salsa de mango en las tortillas. Decorar con guindilla y cilantro finamente picados.