
Ingredientes porción 4
Harina de trigo 1 taza
Mantequilla 120 g
Huevo de gallina 2 piezas
Azúcar 1 taza
Nata agria 150 g
Levadura en polvo ½ cucharadita
Azúcar vainillado 1 cucharadita
Fécula de patata 1 cucharadita
Arándanos congelados 80 g
Instrucciones de cocción 45 minutos
1 Primero, enciende el horno y deja que se caliente a 200 grados mientras hacemos el bizcocho. Tardará unos 15 minutos en cocinarse.
2 Rallar la mantequilla congelada con un rallador. Añadir media taza de azúcar. Remover (yo lo he hecho con un tenedor).
3 Separar las yemas de las claras. Añadir las yemas a la mantequilla y el azúcar y mezclar bien. Reservar las claras para el relleno.
4 Añadir una taza más o menos de harina a la mezcla de mantequilla. Seguir removiendo con un tenedor hasta formar migas.
5 Añadir 2-3 cucharadas de crema agria a las migas. Amasar la masa. Meter la masa en la nevera y preparar el relleno.
6 Batir las 2 claras de huevo de la masa a punto de nieve. Añadir la ½ taza de azúcar restante y seguir batiendo hasta que el azúcar se haya disuelto. Añadir unos 100 gramos de nata agria, 1 cucharada de harina y 1 cucharadita de almidón. Bate.
7 No descongele los arándanos, simplemente páselos por harina y añádalos a la mezcla de huevo y nata agria. Remover para mezclar.
8 Sacar la masa y extenderla con un rodillo formando una capa de 5-7 mm. Forrar el fondo del molde con papel de horno y untarlo con mantequilla. Colocar la masa en el molde y formar un borde de 1,5 a 2 cm de altura. Coloque el relleno.
9 Hornear a 180 grados durante 30 minutos. Servir ligeramente caliente o frío.
Consejo sobre la receta He improvisado la receta sobre la marcha. Basado en lo que había en la nevera. Me explicaron paso a paso cómo y qué estaba haciendo. Fue muy rápido y delicioso.