Saltar al contenido

Tarta de capas con bayas frescas y nata

Tarta de capas con bayas frescas y nata, Prescripciones, Cualquier categoría, Cualquier cocina, Pastelería y postres, Cocina rusa, Pasteles, Tarta de capas

Ingredientes porción 6

Hojaldre 500 g

Leche condensada 1 lata

33% crema 200 ml

Arándano 400 g

Frambuesa 180 g

Instrucciones de cocción 30 minutos

1 Precalienta el horno a 180 grados.

2 Estira cada lámina de masa con un rodillo hasta obtener un grosor de 2 mm. Cortar las hojas en 4 cuadrados iguales. Forrar la bandeja con papel de horno. Hornea las láminas de masa de una en una. Hornear cada uno de 7 a 10 minutos.

3 Las capas de hojaldre subirán bien al hornearlas. Si lo desea, divida cada uno en 2 trozos más para que el bizcocho se impregne más rápidamente de la crema.

4 Enfriar la nata y batir hasta que esté espesa y cremosa. A continuación, incorporar la leche condensada poco a poco.

5 Coloca el primer bizcocho en un plato y extiende la crema (divide toda la cantidad de crema en tantos trozos como hayas hecho). Esparcir una pequeña cantidad de arándanos sobre la crema, repartiéndolos por toda la corteza.

READ
Albóndigas de pollo con mozzarella

6 Cubrir la parte superior con el segundo bizcocho, pincelarlo con nata y disponer las frambuesas encima. Alternar las capas hasta terminar toda la masa quebrada. Extender una cantidad generosa de nata por encima. Intenta que la crema llegue también a los lados de la tarta.

7 Si te sobra algo de masa al hornear o cortar los pasteles, pica el resto con un cuchillo y espolvoréalo sobre el pastel.

8 Meter la tarta en el frigorífico durante 4-5 horas para que se impregne de toda la nata y el aroma de bayas frescas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image

Lorenzo Venturelli

Cocinero profesional de cocina italiana. Es capaz de gestionar el abastecimiento de materias primas y su correcta conservación, organizar y preparar platos, elaborar menús y carta de restaurante. También tiene experiencia en la historia y la cultura de la cocina y la gastronomía italiana, enología, análisis sensorial y ciencias de la nutrición. Conoce y sabe evaluar las materias primas y es capaz de prepararlas para la cocción. .
LinkedIn.com