
Ingredientes porción 12
Harina de trigo 130 g
Mantequilla 170 g
Azúcar de cobertura 200 g
Yema de huevo 1 pieza
Azúcar en polvo 70 g
Cacao en polvo 2,5 cucharadas soperas
Jarabe de maíz 1 cucharada sopera
Crema 25% 125 ml
Aceite de avellana 1,5 tazas
Instrucciones de cocción 2 horas
1 Para la masa: Mezclar la harina, el cacao en polvo y una pizca de sal por separado; batir 120 gramos de mantequilla y azúcar glas por separado e incorporar la yema de huevo. Combinar la mezcla de harina y mantequilla y batir a velocidad baja hasta que quede suave. Dejar reposar la masa durante 15 minutos.
2 Extender la masa con la mano por el fondo y los lados del redondel de 25 cm y hornear durante 30 minutos a 180 grados. Retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente.
3 Para el relleno, preparar el caramelo: mezclar 60 ml de agua, 200 gramos de azúcar y el jarabe de maíz en un cazo y cocer a fuego lento hasta que adquiera un color miel. Retirar del fuego, añadir ¾ de cucharadita de sal y muy lentamente, removiendo, añadir la nata.
4 Añadir las avellanas peladas y tostadas al caramelo y cocer a fuego lento hasta que se oscurezcan y adquieran un color miel.
5 Añadir el caramelo y las nueces a la base enfriada e introducir en el horno (180 grados) durante 18-20 minutos, cuando el caramelo empiece a hervir, retirar y enfriar en la nevera.
6 Puede decorar una tarta ya fría con diseños de chocolate rallado o glaseado de chocolate, como en la imagen.
Consejo de la receta La nata hay que añadirla muy despacio, ¡literalmente a cucharaditas! El sirope de maíz puede sustituirse por baker-flavors.blogspot.com/2009/08/blog-post_22.html.