Saltar al contenido
Tarta de fresas con streusel, Prescripciones, Cualquier categoría, Cualquier cocina, Cocina europea, Pastelería y postres, Pasteles, Tartas de fresa

Ingredientes porción 8

Fresas 1kg

Harina de trigo 2,5 tazas

Mantequilla 200 g

Huevo de gallina 2 piezas

Azúcar 300 g

Azúcar vainillado 2 cucharaditas

Naranjas 1 pieza

Fécula de patata 100 g

Azúcar en polvo al gusto

Instrucciones de cocción 2 horas

1 Batir 100 gramos de mantequilla fría con 50 gramos de azúcar, 1 cucharadita de azúcar vainillado y 1 huevo. Añadir 1 taza de harina, amasar la masa rápidamente, formar una bola, envolver en film transparente y meter en el frigorífico. Dejar en el frigorífico durante 1 hora.

2 Mezclar de la misma manera los 100 gramos de mantequilla restantes con 150 gramos de azúcar, la vainilla y el huevo. Añada 1,5 tazas de harina para hacer una especie de mezcla desmenuzable llamada streusel. Mételo también en el frigorífico durante una hora y media o dos horas (tiempo durante el cual estarás haciendo el resto de la tarta).

3 Exprime el zumo de la naranja y ralla la cáscara. Mezclar las fresas cortadas por la mitad (o en cuartos si son muy grandes) con 100 g de azúcar, 1 cucharada de ralladura, 2 cucharadas de zumo de naranja y 100 g de almidón. Dejar reposar media hora.

4 Saca el primer trozo de masa del frigorífico. Estirar con un rodillo unos 30 cm de diámetro y colocar en un molde engrasado con borde. Pinche la masa con un tenedor en una docena de sitios y métala en el horno precalentado a 200 grados durante unos 7-10 minutos (la masa no debe dorarse, pero encogerá y dejará de estar pegajosa). Puedes utilizar papel de horno y cerámica para hornear para obtener resultados perfectos, pero yo suelo arreglármelas sin ellos.

5 Vierte el relleno de fresas sobre el pastel a medio terminar, reparte las migas de shortbread uniformemente por encima y mételo en el horno durante 40 minutos. El pastel estará listo cuando adquiera un color dorado y un aroma narcótico).

READ
Bollitos de canela y sultanas

6 Cuando esté listo, enfríe ligeramente el pastel, espolvoréelo generosamente con azúcar glas y sírvalo.

Sugerencia de la receta Con una bola de helado de vainilla, este pastel pasa de simplemente delicioso a obscenamente delicioso).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image

Lorenzo Venturelli

Cocinero profesional de cocina italiana. Es capaz de gestionar el abastecimiento de materias primas y su correcta conservación, organizar y preparar platos, elaborar menús y carta de restaurante. También tiene experiencia en la historia y la cultura de la cocina y la gastronomía italiana, enología, análisis sensorial y ciencias de la nutrición. Conoce y sabe evaluar las materias primas y es capaz de prepararlas para la cocción. .
LinkedIn.com