Saltar al contenido
Tarta de queso, Prescripciones, Cualquier categoría, Cualquier cocina, Cocina del autor, Pastelería y postres, Tarta de queso

Ingredientes porción 6

Queso Philadelphia 500 g

Queso Mascarpone 500 g

Huevo de gallina 5 piezas

Limón 300 g

Azúcar 325 g

Cerezas congeladas 500 g

Pectina 20 g

Almendras 175 g

Harina de trigo 100 g

Mantequilla 110g

Azúcar de caña 50 g

Glucosa líquida 25 g

Instrucciones de cocción 1 hora y 15 minutos

1 Batir el queso Philadelphia, el queso mascarpone, los cuatro huevos de gallina y los limones en el bol de la batidora hasta que quede suave y espeso.

2 Repartir el resultado del batido en los moldes, colocar los moldes rellenos en la bandeja del horno llena de agua y hornear al baño María a 170 grados durante media hora aproximadamente.

3 Rellenar las cerezas recién congeladas con 125 gramos de azúcar y cocer a fuego lento.

4 Llevar a ebullición la mezcla de azúcar y cerezas, añadir 10 gramos de pectina y 125 gramos más de azúcar. Hervir durante siete minutos y dejar enfriar.

5 Para la croqueta de almendra, bate 75 gramos de almendras, la harina, 50 gramos de mantequilla, el azúcar de caña y un huevo en el bol de la batidora, amasa la masa, extiéndela con un rodillo y cuécela en el horno a 170 grados hasta que esté dorada. Esta vez no hay baño de agua.

READ
Flan con vainilla

6 Para los crujientes de almendra, mezclar la glucosa y el resto de la mantequilla, el azúcar, la pectina y 100 gramos de almendras y hornear a 180 grados durante siete minutos hasta que estén dorados. Combinar la mezcla de queso, croquant y cerezas en un plato.

7 Utiliza una flor y pan de oro como decoración. Sin embargo, ambos no son necesarios en absoluto. Pero espectacular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image

Lorenzo Venturelli

Cocinero profesional de cocina italiana. Es capaz de gestionar el abastecimiento de materias primas y su correcta conservación, organizar y preparar platos, elaborar menús y carta de restaurante. También tiene experiencia en la historia y la cultura de la cocina y la gastronomía italiana, enología, análisis sensorial y ciencias de la nutrición. Conoce y sabe evaluar las materias primas y es capaz de prepararlas para la cocción. .
LinkedIn.com