
Ingredientes porción 10
Mantequilla 100 g
Huevo de gallina 2 piezas
Azúcar 2,3 tazas
Miel 2 cucharadas soperas
Soda 1 cucharadita
Vinagre 1 cucharada sopera
Harina de trigo 3,5 tazas
Crema agria grasa 700 g
Azúcar vainillado 10 g
Nueces 1 taza
Instrucciones de cocción 2 horas y 30 minutos
1 Mezclar la mantequilla, los huevos, la taza de azúcar, la miel y la sosa y el vinagre en un molde de base gruesa. Poner al fuego y llevar a ebullición, removiendo constantemente.
2 Añadir 3 tazas de harina tamizada y mezclar. Poner ½ taza de harina sobre la mesa, colocar la masa y amasar. Formar una salchicha, dividirla en seis trozos y envolver cada uno en film transparente.
3 Precalentar el horno a 180-185 grados. Espolvorear la mesa con harina, extender las bolas de masa tan finas como fideos, pincharlas con un tenedor, enrollarlas sobre un rodillo y transferirlas a la bandeja de horno enharinada. Hornear hasta que estén bien cocidos, de 5 a 7 minutos. Retirar con cuidado con una espátula y dejar deslizar sobre la mesa. Apila los pasteles uno encima de otro. Dejar enfriar. Una vez frías, las cortezas estarán tan duras como el pan rallado crujiente.
4 Batir la nata agria espesa con el azúcar restante y el azúcar avainillado.
5 Picar finamente las nueces. Sacudir la harina, pincelar cada pastel con crema agria y espolvorear con las nueces. No cubrir la capa superior con la crema.
6 Poner una tabla de cortar sobre la tarta, ligarla y dejarla 2 horas, después quitar la ligadura. Cortar el pastel y cubrir la parte superior y los lados con la crema. Desmenuce los restos secos y las nueces sobrantes y espolvoréelos por los bordes y por encima.