
Ingredientes porción 6
Frambuesa 250 g
Harina de trigo 280 g
Harina de almendra 120 g
Mantequilla 240 g
Huevo de gallina 3 piezas
Yema de huevo 2 piezas
Azúcar 120 g
Pasta de pistacho 2 cucharadas soperas
Azúcar en polvo 30 g
Ralladura de limón 1 cucharada sopera
Pizca de sal
Instrucciones de cocción 1 hora y 35 minutos
1 Para la masa de shortbread, amasar 120 gramos de mantequilla con el azúcar glas y la sal. Añadir 240 gramos de harina tamizada, un huevo y una yema de huevo y amasar la masa. Forme un disco de dos centímetros de grosor, envuélvalo en film transparente y déjelo reposar durante veinte minutos en el frigorífico.
2 A continuación, extiende la masa más fina y colócala en una fuente forrada con papel de horno. Volver a meter en el frigorífico durante media hora.
3 A continuación, cubra la masa con una hoja de papel de horno, rellene todo el espacio con el arroz seco (o las judías) y hornee a 160 grados durante quince minutos. Retire el pergamino y el arroz y vuelva a introducir la masa en el horno durante otros cinco minutos. Dejar enfriar la base de shortbread preparada.
4 Para el frangipane, cremar el resto de la mantequilla y el azúcar hasta que esté hinchado. Incorporar poco a poco los dos huevos y la yema. Añadir la pasta de pistacho y la ralladura de limón. Incorporar la harina de almendras tamizada y el resto de la harina de trigo hasta obtener una masa homogénea. Colocar en el molde enfriado.
5 Presione las frambuesas en el frangipane y poner el pastel en el horno durante media hora (misma temperatura – 160 grados).