
Ingredientes porción 8
Harina de trigo 200 g
Mantequilla 70 g
Azúcar 50 g
Agua 100 ml
Cerezas congeladas 200 g
Azúcar vainillado al gusto
Canela molida al gusto
Levadura en polvo 2 cucharaditas
Queso mascarpone 200 g
Azúcar en polvo 100 g
Crema 10% 20 ml
Instrucciones de cocción 1 hora
1 Saca antes la mantequilla de la nevera, ¡no descongeles las cerezas!
2 Derretir la mantequilla ablandada y el azúcar granulado, añadir la harina y mezclar. Precalentar el horno a 200°C. С.
3 Vierta el agua tibia, remueva hasta que se disuelvan los grumos de harina y, a continuación, añada el azúcar avainillado y la canela. La consistencia de la masa debe parecerse a la de una crema agria espesa.
4 Poner el sobre de mascarpone en un recipiente aparte, añadir 20 ml de nata de cualquier consistencia o 10 ml de leche (añadir más si es necesario), amasar con una cuchara hasta que quede líquido, añadir el azúcar glas y mezclar bien. Es mejor hacerlo con una batidora de varillas. Añadir la mezcla a la masa y mezclar suavemente.
5 A continuación, añadir 1 cucharadita de levadura en polvo por cada 100 g de harina y mezclar bien. Si la masa es muy espesa, añadir un poco más de leche o agua para que quede más líquida. Vierta la mitad de la masa (la mitad más pequeña) en una fuente forrada con papel pergamino, ponga una capa de cerezas, aunque aún estén congeladas, y luego vierta la otra mitad de la masa (la más grande). Cocer en el horno precalentado a 200 grados durante 30 minutos.
6 Compruebe que está lista con un palillo o cuchillo clavándolo en el centro de la tarta: debe permanecer seco. Sin embargo, el mascarpone puede dejar el palito húmedo. Si esto le incomoda, déjelo otros 10 minutos, pero el bizcocho no debe quedar seco, mejor aún si queda ligeramente húmedo y, por tanto, más jugoso.
7 Retire el pastel, deje enfriar completamente y sírvalo espolvoreado con azúcar glas.