
Ingredientes porción 8
Mantequilla 220 g
Azúcar de caña 185 g
Manzana 1,5 kg
Harina de trigo 220 g
Pizca de sal
Yema de huevo 1 pieza
Crema 200ml
Extracto de vainilla ½ cucharadita
Azúcar en polvo 1 cucharadita
Instrucciones de cocción 1 hora y 30 minutos
1 Derretir 70 gramos de mantequilla y azúcar en una sartén y disponer las manzanas peladas y cortadas en cuartos. Cocer a fuego lento durante 35-40 minutos hasta que las manzanas estén blandas y ligeramente doradas. Precalentar el horno a 190 grados.
2 Para la masa, tamizar la harina y la sal en un bol, añadir la mantequilla restante finamente picada y mezclar bien con las manos hasta obtener una miga. Añadir la yema de huevo y un poco de agua fría, amasar la masa, formar una bola, envolver en film transparente y enfriar en el frigorífico durante 30 minutos.
3 Extiende la masa con un rodillo hasta que tenga un tamaño ligeramente superior al de tu molde, 3 mm de grosor. Colocar la masa sobre las manzanas y presionar ligeramente los bordes. Recorte el exceso de masa y métala en el horno durante 25-30 minutos hasta que la masa se dore.
4 Sacar del horno y dejar reposar 5 minutos, luego invertir sobre una fuente. Para la crema, verter la nata en un bol y añadir el azúcar glas y la vainilla. Batir hasta obtener una espuma espesa y servir con el pastel.