
Ingredientes porción 1
Tortitas 20 piezas
Mantequilla 6 cucharadas soperas
Leche 720 ml
Harina de trigo 1,5 tazas
Pizca de sal
Azúcar 150 g
Huevo de gallina 3 piezas
Queso Mascarpone 240 g
Nata espesa 125 ml
Licor Baileys 75ml
Chocolate negro 85 g
Instrucciones de cocción 2 horas
1 Derretir la mantequilla. Calentar la leche en un cazo aparte, retirar del fuego y dejar enfriar unos 10 minutos. Mezclar la harina, los huevos, el azúcar, la sal y el licor en la batidora y batir hasta obtener una mezcla homogénea. Verter la leche y la mantequilla y volver a batir la masa. Coloque la masa en el frigorífico durante 6 horas, o mejor aún, toda la noche.
2 Fríe las tortitas finas en la sartén por ambos lados y colócalas en un plato aparte.
3 Prepare la nata batiendo las yemas con 0,5 tazas de azúcar y poniéndolas al baño María. Remover hasta que las yemas adquieran un color amarillo mezclado. Dejar enfriar. Lava un cuenco y sécalo. Batir las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal. Incorporar el ¼ de taza de azúcar restante y batir de nuevo. En un bol aparte, batir bien la nata. Añadir el mascarpone y el licor a las yemas y, a continuación, la nata y las claras (batir después de añadir cada ingrediente por separado). Remover, tapar y enfriar en el frigorífico de 1 a 2 horas.
4 Untar la crema entre cada capa de tortitas. Meter la tarta en el frigorífico durante una hora. Transcurrida una hora, unte la tarta con la crema restante, rocíe el chocolate por encima y deje la tarta terminada en el frigorífico durante 2 horas.