
Ingredientes porción 8
Huevo de gallina 6 piezas
Azúcar 120 g
Harina de trigo 125 g
Chocolate con leche 60 g
Limón 50 g
Mantequilla 180 g
Mermelada de albaricoque 120 g
Chocolate amargo 200g
Instrucciones de cocción 1 hora y 40 minutos
1 Separar las yemas de las claras; fundir la mitad del chocolate negro y 2/3 de la mantequilla al baño María; batir las yemas y la mitad del azúcar a punto de nieve, verter el chocolate en las yemas, remover suavemente, añadir la harina y remover.
2 Con una batidora, batir las claras con el azúcar restante a punto de nieve.
3 Añadir una parte de las claras a la masa para ablandarla, mezclar con una espátula, añadir el resto de las claras para que la masa quede líquida.
4 Verter la masa en el molde y hornear a 180 grados durante 40 minutos; enfriar, cortar la galleta enfriada por la mitad a lo largo.
5 Ponga la mermelada en un cazo, caliéntela a fuego lento durante 3 minutos, pásela por un colador; extienda la mitad de la mermelada colada sobre la tarta; cúbrala con la segunda tarta; mezcle la mermelada restante con el zumo de limón y llévela a ebullición y pincélela o espatúlela por todos los lados de la tarta.
6 Derrita la mantequilla restante y el chocolate negro restante al baño María, vierta el glaseado sobre el pastel y extiéndalo uniformemente por toda la superficie del pastel.
7 Pon el chocolate con leche en una manga pastelera y fúndelo en el microondas; corta la punta de la manga y decora la tarta.