
Ingredientes porción 1
Arroz 750 g
Carne de vacuno 800 g
Zanahorias 350 g
Ajo 4 cabezas
Cebollas 2 cabezas
Condimento pilaf 3 cucharaditas
Aceite vegetal 100 ml
Sal al gusto
Instrucciones de cocción 30 minutos
1 Enjuague bien el arroz, escurriendo el agua 4-5 veces. Sumergir en agua caliente durante 30 minutos hasta que el arroz se haya hinchado. Cortar la ternera en rodajas medianas. Freír la ternera en el aceite vegetal precalentado en el caldero de hierro fundido hasta que esté crujiente.
2 Picar finamente las cebollas. Cortar las zanahorias en juliana. Añadir las cebollas a la carne y freír durante 2 minutos. A continuación, añadir las zanahorias y freír durante 2 ó 3 minutos. Añadir 650 ml de agua, sal y llevar a ebullición.
3 Estofar la carne con el condimento durante 13-16 minutos, tapada.
4 Pelar los ajos. Poner en el caldero. Escurrir el arroz. Colocar en la cazuela y aplanar. Añadir el agua (se evaporará ligeramente al guisar la carne) de forma que cubra el arroz 1 cm. A continuación, cocer el arroz durante 40 minutos. Cuando el agua del caldero haya hervido, recoge el arroz de las paredes. Hacer unas hendiduras en la superficie del arroz (hasta el fondo del caldero) con un palillo de madera. Cubrir el caldero con una tapa y cocer a fuego lento durante el resto del tiempo.
5 Remover el pilaf y colocar en un plato.